•  Team ESA Sports

Miguel Véliz: “Mi sueño es ser campeón mundial”

Mayo 5, 2020 –

Una plática de sus vivencias deportivas, sueños y momentos decisivos, fue la que se tuvo con el atleta Miguel Veliz, modalidad compuesta, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, en el programa Team ESA Sports.

Véliz obtuvo medalla de plata por equipo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 , plata individual en los XVII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y bronce por equipo en el 2003 en los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo.

Desde 2018 a la fecha compite a nivel Europeo ha quedado en excelente lugares. Al preguntarle sobre la competencia de Tiro con Arco en las Vegas en la modalidad de bowhunter dijo “como arquero profesional he decido estar al 100 por ciento de mi carrera, el primer día tuve el primer lugar, tuve un resultado perfecto, yo no tenía nada de experiencias y me ha ayudado en mi modalidad de la competición de 50 metros”.

Ha estado como entrenador en Ecuador y Estados Unidos “para lograr financiamiento para mis competencias, tengo que buscar alternativas, y desde hace siete años estoy cerca de mis patrocinadores, recibiendo cursos y capacitaciones he estado en Centros de Alto rendimiento de Holanda y Alemania, y una de mis metas es ser entrenador, en el tiro con arco no hay edad, todavía no me puedo dedicar a ser entrenador y como atleta tengo 25 años más , si el cuerpo me lo da”, sostuvo Véliz.

Añadió “acá la verdad tengo la ventaja de que no tengo que ir a los Estados Unidos para ir a entrenar con un arquero de alto nivel, teniendo a Roberto Hernández en casa”.

Sin duda, Miguel un multideportista ya que además practica: surf, skateboarding, ha sido entrenador de tiro con arco y de skateboarding , es atleta de alta competencia y reiteró “mi sueño es ser campeón mundial, y lo bueno es que tengo cuatro modalidades en el tiro con arco para poder lograrlo”.

Agregó “el tiro con arco me ha dado disciplina, talento no tengo, pero la disciplina me ha hecho estar en un nivel alto en las dos modalidades” Y el surf le gusta, sobre todo hoy que es un deporte olímpico.

En relación a representar a El Salvador, dice: “lo es todo, me gusta ser imponente a la hora de competir, no me gusta ser uno más en la línea de tiro cuando representó al país”.

De niño practicó natación y fue campeón desde que tenía 5 hasta los 12 años, en ciclismo de ruta y de montaña fue campeón nacional entre los 8 a 14 años, hizo golf y comenzó con arco recurvo en 2001, ese año ganó medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos realizados en Guatemala , obtuvo medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2002, y fue campeón nacional en 2005 en arco compuesto y a nivel mundial quedó entre los mejores 15 atletas del mundo en arco recurvo en México y a nivel de equipo quedaron en cuarto lugar con Roberto Hernández , Vladimir Nolasco y Rigoberto Hernández en esa Copa Mundial.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan