•  ecuestre

Muy pronto Festival Internacional de Salto ESA 2019

Octubre 24, 2019-

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2019 se realzará el Festival Internacional de Salto El Salvador 2019, en el Complejo Ecuestre San Andrés ubicado en el Km. 31 Carretera a Santa Ana, organizado por la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES.

Para este festival 2019 participan más de 40 jinetes extranjeros de países como Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Colombia. El Salvador, como anfitrión, verá acción con 45 binomios nacionales.

Las 9 categorías del evento son: Abierta 1.20-1.30m, Abierta 1.10-1.20m, Abierta 1.00-1.10m, Abierta 0.90-1.00m, Juvenil, Infantil, Pre-infantil, Amplia 0.80-0.90m y promocional 0.60mts.

Además, en un Comunicado FESADES, informó que el tercer día de competencia, “se realizará por primera vez en El Salvador el Gran Premio “La Pampa El Volcán” con un fondo de $1,750.00, distribuido entre los 3 primeros lugares, donde participarán destacados jinetes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes darán todo por obtener el codiciado premio. La altura de la prueba es de 1.30mts y con un desempate a 1.35mts. El diseñador de pista será Rodolfo Godoy, quien es Nivel 3 de la Federación Ecuestre Internacional”.

Anuncian que “será una verdadera fiesta deportiva donde el público salvadoreño podrá disfrutar de muchas actividades el día sábado; se tendrá venta de comida, actividades de nuestros patrocinadores y; para los niños, habrá una Granja de Animales donde podrán estar en contacto con distintos animales de granja y caballos. El costo de la entrada es de $1.00 y las actividades inician a partir de las 9:00 a.m.”

Entre los atletas participantes por El Salvador podemos citar: en categoría abierta 1.20-1.30 a Erika Holman, Leopoldo Muyshondt, Ariana Rodríguez y María Fernanda González.

Por su parte, Erika dijo “el festival es una excelente iniciativa de la federación, ya que motiva mucho a los jinetes, entrenadores y elevamos el nivel de las competencias nacionales, porque vienen diseñadores de afuera. Ahora estamos en un momento clave, para comenzar prepararnos desde ya, para el nuevo ciclo olímpico, y ecuestres, siempre ha dado buenos resultados y esta vez no será la excepción”, sostuvo la jinete.

"Juntos por el sueño"

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan