•  Team ESA Sports

Nacho López: “en El Salvador, vi un potencial en hockey”

Junio 17, 2020 –

Hablamos en el Programa Team ESA Sport de hockey sobre césped desde Villa Elisa, La Plata -Argentina con Ignacio “Nacho” López, que estuvo como entrenador de la Federación Salvadoreña de Hockey FESAHOCKEY el 2018, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

En el 2017 estaba en Brasil y por medio de Coco Gudesqui y Laura Machoti de la Federación Panamericana le hicieron propuesta de trabajar para el desarrollo del hockey en Latinoamérica y dijo “vi que El Salvador había quedado último lugar, para mí fue un desafío, el de cambiar y transformar y eso habla de lo que como entrenadores podemos hacer con nuestro trabajo”.

En relación a su llegada a El Salvador, enfatizó “recibimos el apoyo del Comité Olímpico con Eduardo, ya en el día a día estábamos con Mily Juarez y Pedro Berganza y de Sara Suster de la federación y trabajamos con los entrenadores para el Centroamericano en San José Pinula, en Guatemala”.

Agregó “En El Salvador, vi mucho potencial, coordinamos entrenamientos de acuerdo a los tiempo de los chicos, hicimos buenos partidos. En el centroamericano de hockey en Guatemala terminamos con un tercer puesto inédito que nos da para pensar y continuamos haciendo una asesoría de hockey en la distancia, a través de Pedro Berganza y el vínculo con los equipos de hockey de El Salvador sigue existiendo, más allá de que no esté presente físicamente”.

“También se debe trabajar la base en El Salvador, que tiene que ver con el desarrollo de las escuelas, formación de entrenadores y el tema del seleccionado y se encuentren “, sostuvo Nacho, entrenador de hockey sobre césped, al dar resultados nos va a permitir visibilidad y que los chicos se enganchen con el hockey”.

En la plática hubo mucha interacción con los atletas, entrenadores y la Presidenta de FESAHOCKEY, además saludos desde Venezuela, Argentina y Perú. Además el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Team ESA se unió a la plática, quien manifestó “Nacho sos un gran valor, has estado a cargo de la selección brasileña, y que los atletas sepan valorar qué clase de entrenador trajimos al país, sos incansable, irradias positivitez y que los atletas sepan que continuamos tratando de traerte de nuevo y vos queres venir”.

Añadió “detrás de un proyecto deportivo, la piedra angular es un buen profesor, como vos que trae el hockey en las venas, sos abnegado, yo le digo a Sara y a Pedro, meter el hockey en los colegios”

El Prof. López se refirió a los valores “el respeto es fundamental, entre los atletas, con los entrenadores, también de generar conductas asertivas desde un cuerpo técnico hacia el equipo los modos y formas del entrenamiento y la importancia de la comunicación, ya se terminó la figura que los entrenadores eclipsan a los jugadores”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan