•  Juegos Olímpicos - Natacion

Nadadores de oro

Marzo 21, 2021.-

Marcelo Acosta y Celina Márquez, nadadores del Team ESA dejaron en alto el nombre de El Salvador en el Campeonato Sudamericano de Natación que se realizó en Buenos Aires, Argentina. Evento al que fueron como país invitado, y en el cual lograron tres medallas entre los dos.

El nadador Team ESA, Marcelo Acosta logró colgarse dos medallas, una de oro en los 1500 metros libres con un tiempo de 15:26.24 y una de plata en los 800 metros libres, con tiempo de 8:06.97.

“La experiencia en Buenos Aires fue increíble, pero sobretodo tuvo un sabor especial porque regresó Marcelo, mi forma de nadar, la forma en que disfrute cada prueba, la competencia en general la disfrute muchísimo. Porque la verdad antes de esta competencia muchas veces paso por mi cabeza el retiro, sentía que no estaba haciendo las cosas bien y no sabia que me pasaba” expresó Acosta.

Agregó “Después de esta competencia siento que me han abierto los ojos y estoy seguro de que para las demás competencias estaremos en una mejor forma, en los Juegos Olímpicos trataremos de llegar de la mejor forma posible. Me siento bien, confiado, listo para volver a entrenar y trabajar duro en los detalles que faltan mejorar”.

“Quiero ser mejor, voy a mejorar mis marcas, tiempos que hice ahorita y simplemente la voy a pasar bien, lo voy a disfrutar, creo que esa es la palabra clave y estoy en este deporte porque me encanta” dijo el nadador Team ESA.

Por otra parte, Celina Márquez, también se colgó una medalla de oro y fue la mejor en la prueba de los 200 metros espalda con tiempo de 2:15.27.

“Contenta por lo conseguido en Buenos Aires, donde llegamos como invitados. Me sentí muy bien en los 200m espalda, que se ha vuelto mi prueba preferida. Y donde logramos ganar la medalla de oro” indicó Marquez.

Añadió “Escuchar el himno nacional en otro país es algo único. Todavía creo que se pueden mejorar algunas cosas. Regresamos a Florida para seguir entrenando y agradecida con todas las instituciones deportivas de El Salvador que me apoyaron”.

Cabe mencionar, que este es el primer evento oficial de los tritones Team ESA luego de un año complicado y parado en la mayoría de deportes debido a la pandemia.

Acosta y Márquez buscarán en diferentes eventos la marca A que les dará la clasificación directa a los Juegos Olímpicos, el Campeonato Sudamericano es el primero en el que lo intentaron, este evento y los próximos en los que buscarán clasificarse para Tokio, asistirán con el apoyo por el Comité Olímpico de El Salvador. En este evento rectificaron la marca B que consiguieron ambos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cecila Ancalmo: el tenis de la región 24/7
Abril 10, 2021 -
Es la oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de habla hispana de 10 países, incluyendo México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Fue atleta, directora técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis y Directora Técnica de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe). Nos referimos a Cecilia Ancalmo, quien conversó con el Team ESA Sports Radio & TV.
José Salazar Mijangos: Velocista, ex futbolista y futuro piloto comercial.
Abril 8, 2021.-
Doble medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en relevos (4x100 y 4x400). Compite en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y aspira a competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Salazar Mijangos, velocista salvadoreño que conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan