•  Natación

Nadadores salvadoreños competirán en 8º Mundial Junior

Agosto 29, 2022- Ariana Valle, María José Zamora, Ivanka Bukele, Paola Alberto, Gabriela Vaquero, Diego Alvarado, Sebastian Contreras, Roberto Iraheta, Steven Mancia, Xavier Ventura y José Manuel Campo de la Federación Salvadoreña de Natación, (FEDENAT) competirán en el VIII Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022, del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Los nadadores cuscatlecos recibieron el pabellón nacional y uniformes para ir al Campeonato Mundial el pasado viernes en las instalaciones de INDES. El Campeonato se desarrollará en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional - VIDENA en Lima, Perú.

“Ustedes atletas son nuestra razón principal de estar acá y como Federación Salvadoreña de Natación nos sentimos orgullosos de que nos representarán en este mundial juvenil, es la primera vez en la historia que nos presentamos con una delegación tan numerosa” dijo Carmen Orellana, presidenta de la federación.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), externó: “es un verdadero honor estar enfrente de ustedes, es un Mundial Junior y no se da todos los días, disfrutenlo. Aunque deben buscar siempre el objetivo por el que entrenan; el cual es ganar”.

Agregó “el viernes presentamos a los becarios olímpicos y continentales, ustedes tienen que visualizar estar en los apoyos que da el COES, creo que este mundial es un punto de partida para que logren estar en estos programas”.

En la entrega de pabellón estuvieron presentes; Armando Bruni, presidente del COES, Juan José Gómez, gerente administrativo de INDES, Carmen Orellana, presidenta de FEDENAT , atletas que estarán en el Mundial Junior y padres de familia.

“Me siento muy bien, he trabajado muy duro y daré lo mejor de mi para poner en lo más alto la bandera de El Salvador. Llevo como uno de los objetivos bajar mis marcas personales y también llegar a una final”, indicó José Manuel Campo, nadador Team ESA.

En este Campeonato Mundial se pueden imponer marcas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras que la nadadora Ariana Valle recalcó “me siento muy emocionada de representar a El Salvador en un evento de esta magnitud. Este mundial significa que mis entrenos están dando sus frutos, y podré competir por primera vez en el Mundial Junior”.

Esta es la segunda ocasión en la que El Salvador competirá en un Mundial Junior y es la primera que El Salvador lleva una delegación de once atletas.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan