•  natación artística

Natación artística se ganó los aplausos en su rutina técnica

Julio 1, 2022 -

Las atletas Grecia Mendoza y Cesia Castaneda saltaron a la piscina del complejo de la universidad popular de cesar, con toda la seguridad y elegancia que caracteriza esta competencia de natación artística, realizando su rutina en dueto femenino, y ganándose el cariño del público colombiano en Valledupar, en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos. Tras conocer las calificaciones oficiales, la dupla salvadoreña se ubicó en el quinto puesto, con 64.5444 puntos otorgados por el jurado.
En ejecución el puntaje de Mendoza y Castaneda fue de 19.0500, en impresión fue de 20.8500 y en elementos sumaron 24.6444. El primer lugar en la prueba fue para la pareja de chile, el segundo para Colombia y el tercero de Perú. Las salvadoreñas quedaron por debajo de cuatro duetos suramericanos, incluyendo a Venezuela, que cerró en cuarto puesto, sin embargo fueron superiores al resto de competidoras de Centroamérica, como el caso de Guatemala y Panamá.
El resultado deja un buen sabor de boca a las nacionales, quienes consideran a las suramericanas como rivales de mucho peso. "Yo me siento bien, siempre hay que mejorar para la siguiente prueba. No se conocía mucho de natación artística en El Salvador y gracias a Dios la hemos podido sacar a flote de a poco", aseguró Grecia Mendoza al salir del agua.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan