•  Team ESA Sports

Nataly Landaverde : OLY de atletismo y Navegadora Bilingüe

Septiembre 4, 2020 –

Fueron 13 años dedicados al atletismo. Participó en la prueba de 1,500 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente trabaja de navegadora bilingüe. Se trata de Gladys Nataly Landaverds, quien conversó desde Annapolis, Maryland, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

“El curriculum deportivo y que soy atleta olímpica me ayudó para el trabajo, soy navegadora bilingüe en la agencia Anne Arundel County Partnership for Children, Youth and Families. Lo que hacemos es conseguir beneficios gratis para las familias latinas de escasos recursos, soy intérprete de las familias en la corte, en los hospitales”, comentó la atleta OLY.

“A la gente le sorprende mucho conocer a una persona que ha competido en Juegos Olímpicos y por mi trabajo me encontré a una periodista española que hizo un artículo sobre mí, para destacar a los latinos”

Nataly estuvo bajo la dirección técnica del profesor Mauricio Ceceña, de grata recordación: “gracias a Dios y al entrenador pude romper el récord en Nicaragua y ahí la federación decidió que podía ir a los Juegos Olímpicos”, señaló la semifondista.

Oriunda de San Ignacio, Chalatenango, emigró a Estados Unidos el 2014. “Amo mi país, es duro cuando no has estudiado, cuando no tienes una carrera. Me enfoqué en irme fuera y tenía dos opciones: Estados Unidos y España. Pero en Estados Unidos fue un reto por el idioma”, reconoce.

De obligada casi por su madre y su entrenador, hoy agradece lo que el atletismo le ha dado. De entrenador en El Refugio, Chalatenango, se convirtió en atleta OLY de atletismo.

Entre los palmarés de la corredora podemos citar dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos Panamá 2010, dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos San José Costa Rica 2013

En Estados Unidos ha trabajado de limpiar casas, en restaurantes, de mesera de banquetes y hoy en su agencia ha brindado su experiencia como deportista y atleta olímpica. “Me siento muy feliz de poder ayudarle a los salvadoreños, hondureños, mexicanos y hoy en la pandemia les ayudamos a pagar sus facturas, porque la gente no puede aplicar a beneficios de desempleos”.

De los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dice que fue “muy linda experiencia el poder desfilar y un uniforme bien catalogado por Fashion Police, lo tengo guardado en mi casa en Chalatenango”.

Aprovechamos que nos brindará un mensaje a los deportistas de alta competencia: “que trabajen duro, con perseverancia, que sean humildes, y que tengan respeto por los otros atletas”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.
Nery Petrovic : La pelota entre las manos
Septiembre 12, 2020 –
Es el actual entrenador de voleibol de sala, tiene bajo su dirección a 37 deportistas, nos referimos a Nery Petrovic Henríquez, entrenador de la Federación Salvadoreña de Voleibol, Fesavol. El apellido por parte del padrastro austríaco, Petrovich, y su madre salvadoreña, pero el Prof. Nery decidió vivir en El Salvador. Estudió en Cuba la Licenciatura en Deportes y se especializó en voleibol de sala y playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan