•  Team ESA Sports

Nery Petrovic : La pelota entre las manos

Septiembre 12, 2020 –
Es el actual entrenador de voleibol de sala, tiene bajo su dirección a 37 deportistas, nos referimos a Nery Petrovic Henríquez, entrenador de la Federación Salvadoreña de Voleibol, Fesavol. El apellido por parte del padrastro austríaco, Petrovich, y su madre salvadoreña, pero el Prof. Nery decidió vivir en El Salvador. Estudió en Cuba la Licenciatura en Deportes y se especializó en voleibol de sala y playa.
“En Cuba aprendí que ausencia justificada, siempre es ausencia y el secreto del deporte cubano es la disciplina y la pedagogía del trabajo”, señaló al programa Team ESA Sports Radio & TV, el Prof. Nery.
También es parte del Programa Pacifico y Volcán del Comité Olímpico de El Salvador, en ese sentido externó “agradezco por esta capacitación, muy buenas, hemos comenzado de lo más sencillo, pero nos sacan de dudas, y como estamos trabajando el alto rendimiento, estoy con tres atletas, que me ayudan con los ejercicios”.
Añadió “me ha ayudado con la corrección de posturas, el darnos cuenta porque ella no hizo la sentadilla profunda, nos damos cuenta de ese tipos de errores, que es lo que se necesita para corregirlo, tanto técnica como físicamente”.
Del voleibol de sala y playa aclaró “son diferentes, incluso los movimientos, la preparación física en playa es más trabajo, hay dos o tres partidos diarios, no hay chance de descansar, el sol fuerte, se tiene que hacer técnico-táctico, me siento cómodo en los dos”.
Petrovic, como entrenador una satisfacción fue con el equipo femenino el 2009 medalla de plata, medalla de oro con el equipo femenino en la ronda eliminatoria en 2010 en República Dominicana, la selección de voleibol sala masculina ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Además, fue el entrenador de las parejas de voleibol playa en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otras medallas en el tour NORCECA.
Con respecto al tema de valores y voleibol el Prof. Nery dijo “ellos ni se dan cuenta, pero uno como entrenador, a parte de lo técnico-táctico uno de los objetivos es trabajar los valores dentro y fuera de la cancha, solidaridad, unión de equipo, se trabaja en cada entreno, lo que se espera y de las normas de disciplina que se deben cumplir”.
Otro punto al que se refirió Nery fue que al retornar a las canchas de voleibol es compartir sus experiencias “voy a llamar a cinco entrenadores nacionales, que si ellos gustan que aprendan el rol de entrenador nacional, y que se vayan preparando las nuevas generaciones, quisiera dejar un legado a los entrenadores, y a este bonito deporte”.
La Fesavol trabaja en Chalchuapa, Santa Ana y Ahuachapán para descentralizar el voleibol. Lo ideal es que los niños inicien a los 8 años, pero desde los 4 años se puede iniciar con diferentes juegos y enseñarles otra modalidad, pero en aspectos específicos del voleibol.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño
Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan