•  Team ESA Físico Culturismo

Nina & Yuri, el día y la noche

Agosto 12, 2019-

Excepto porque ambos lucen en el pecho una medalla dorada de Lima 2019, poco o nada hay en común entre Paulina Zamora y Yuri Rodríguez. Ni siquiera el fisicoculturismo, ya que ambos compiten en modalidades muy diferentes entre sí.

Son el día y la noche. Ella es introvertida, él es extrovertido al máximo. Ella parece sensible, frágil y dubitativa. El determinado y curtido. Cada uno con su estilo.

No fue un camino de rosas para ambos desde su llegada a la capital peruana. Para empezar, en la enorme cocina del comedor central de la villa panamericana nadie había tomado nota del menú especial que habían enviado con anterioridad.

Paulina, ansiosa, no encontraba consuelo y empezaba a desesperarse. De hecho, pasó varias horas sin comer. Eso, sumado a que no sabía dónde iba a entrenar su rutina, la perturbaba. Solo el oficio de las psicólogas del Team ESA y la buena vibra del grupo la hicieron salir adelante. Para peor, el frío limeño le regaló una molesta gripe y alimentó todas sus dudas. Jamás se atrevió a hablar de medallas y veía con recelo a sus rivales, sobre todo a las de musculatura espesa, aunque luego no fueran tan dúctiles como ella a la hora de la coreografía.

Yuri es todo lo contrario. Seguro de sí mismo y con la autoestima por las nubes, se proclamó ganador del oro apenas llegó a la villa. “Vengo simétrico y proporcionado. Vengo con toda la garra cuscatleca para demostrarles a todos que el mejor cuerpo de los Juegos Panamericanos se forjó en El Salvador”, anticipó detrás de una montaña de brócolis, su menú del día. No podía faltar el agua destilada, cuyo botellón -clave en su dieta- se consiguió gracias a una gestión de los voluntarios y oficiales del Comité Olímpico que demandó toda una tarde.

Al descubrir que su menú especial brillaba por su ausencia en la cocina del comedor, optó por disuadir a los empleados del lugar para que le prepararan las claras de huevo, la verdura y toda la comida de su dieta: “Cuando vine la comida la estaban sirviendo con sodio y eso a mí no me sirve, es mi principal enemigo… Les pedí que me la hicieran sin sodio, así que me tocó cuentearme a las cocineras y les decía que eran mis novias”.

Paulina y Yuri son el día y la noche. Salvadoreños y triunfadores con perfiles diametralmente opuestos. Eso sí, por suerte el oro no discrimina. Con ambas personalidades se puede ser ganador.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan