•  Team ESA Físico Culturismo

Nina & Yuri, el día y la noche

Agosto 12, 2019-

Excepto porque ambos lucen en el pecho una medalla dorada de Lima 2019, poco o nada hay en común entre Paulina Zamora y Yuri Rodríguez. Ni siquiera el fisicoculturismo, ya que ambos compiten en modalidades muy diferentes entre sí.

Son el día y la noche. Ella es introvertida, él es extrovertido al máximo. Ella parece sensible, frágil y dubitativa. El determinado y curtido. Cada uno con su estilo.

No fue un camino de rosas para ambos desde su llegada a la capital peruana. Para empezar, en la enorme cocina del comedor central de la villa panamericana nadie había tomado nota del menú especial que habían enviado con anterioridad.

Paulina, ansiosa, no encontraba consuelo y empezaba a desesperarse. De hecho, pasó varias horas sin comer. Eso, sumado a que no sabía dónde iba a entrenar su rutina, la perturbaba. Solo el oficio de las psicólogas del Team ESA y la buena vibra del grupo la hicieron salir adelante. Para peor, el frío limeño le regaló una molesta gripe y alimentó todas sus dudas. Jamás se atrevió a hablar de medallas y veía con recelo a sus rivales, sobre todo a las de musculatura espesa, aunque luego no fueran tan dúctiles como ella a la hora de la coreografía.

Yuri es todo lo contrario. Seguro de sí mismo y con la autoestima por las nubes, se proclamó ganador del oro apenas llegó a la villa. “Vengo simétrico y proporcionado. Vengo con toda la garra cuscatleca para demostrarles a todos que el mejor cuerpo de los Juegos Panamericanos se forjó en El Salvador”, anticipó detrás de una montaña de brócolis, su menú del día. No podía faltar el agua destilada, cuyo botellón -clave en su dieta- se consiguió gracias a una gestión de los voluntarios y oficiales del Comité Olímpico que demandó toda una tarde.

Al descubrir que su menú especial brillaba por su ausencia en la cocina del comedor, optó por disuadir a los empleados del lugar para que le prepararan las claras de huevo, la verdura y toda la comida de su dieta: “Cuando vine la comida la estaban sirviendo con sodio y eso a mí no me sirve, es mi principal enemigo… Les pedí que me la hicieran sin sodio, así que me tocó cuentearme a las cocineras y les decía que eran mis novias”.

Paulina y Yuri son el día y la noche. Salvadoreños y triunfadores con perfiles diametralmente opuestos. Eso sí, por suerte el oro no discrimina. Con ambas personalidades se puede ser ganador.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan