•  

Oscar Ticas Team ESA de tiro con arco a mundial en Dinamarca

Este mundial es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río, en el cual participarán más de 300 arqueros, que disputarán las 25 plazas que otorga el evento.

Para Ticas, las expectativa es "disparar bien para entrar a la llave de 64 arqueros para las eliminatorias y optar por una plaza individual, porque solo yo voy. Si no lo logró, tenemos dos eventos más el próximo año para buscar la plaza a Río" expresó.

El mundial finalizará el 2 de agosto de 2015 bajo la organización de la Federación Internacional de Tiro con Arco FITA y la Federación Danesa de Tiro con Arco.

Las competiciones se realizarán en dos sedes: las preliminares en el estadio Sundby Idrætspark y las finales en la plaza del Palacio de Christiansborg de la capital danesa.

Tras finalizar el mundial, el calendario de competencias indica la Copa del Mundo en Medellín, Colombia en su 4ª estación "pero no estoy seguro si asistiremos a este evento, que también sería preparatorio para los clasificatorios olímpicos" indicó Ticas.

Cabe destacar que también por El Salvador asiste el equipo completo de arco compuesto conformado por Roberto Hernández, Rigoberto Hernández y Jorge Jiménez.

La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco informó que la práctica oficial se llevará a cabo el domingo 26 de julio y que la ronda clasificatoria será el lunes 27.

Para seguir el programa de competencia y resultados pueden visitar la página web oficial: www.worldarchery.org

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan