•  balonmano

Olimpia y Valkirias en la final.

Noviembre 25, 2019 -

Se jugaron las semifinales del Torneo de Copa Femenino, las cuales dejaron como resultado la clasificación de Valkirias y Olimpia a la gran final.

En primera instancia, Valkirias derrotó con apuros, 21-19, a LEFUES, en un partido que se mantuvo parejo durante los 60 minutos del mismo. En la primera parte, fue LEFUES quien dominó las acciones, por medio de Janeth Flores y Andrea González (6-4, min.15), aunque las Servidoras de Odín lograron equilibrar las cosas al descanso (10-10), gracias a las buenas anotaciones de Michelle Zavala.

En la segunda parte, la tónica fue la misma, pues el marcador se mantuvo parejo, gracias a las grandes intervenciones de Samantha Rodriguez del lado de Valkirias y a las atajadas de Karen Paniagua del lado de las universitarias. A falta de cinco minutos para el final, las cosas seguían igualadas (19-19), empero, en los dos minutos finales, Valkirias consiguió un parcial de 2-0, con el que liquidó un partido (21-19), que pudo ser para cualquiera. Michelle Zavala, con 8 anotaciones, fue la mejor del bando ganador. 

Por las perdedoras, Janeth Flores, anotó igualmente 8 tantos.Con este resultado, Valkirias se clasifica por séptima vez a una final de Copa a lo largo de su historia, en la cual buscará su cuarta corona en este tipo de torneos.
En la otra semifinal, Olimpia venció 30-17 a Monarcas, en un duelo que las olimpistas dominaron tres cuartos del mismo, pues en los primeros quince minutos las cosas se mantuvieron parejas (5-5, min. 15). Pero, con el paso de los minutos, los rápidos contragolpes de Camila Escalante permitieron a Olimpia sacar una buena diferencia (10-5, min. 22). En el tramo final del primer tiempo, Monarcas pudo reaccionar, y logró reducir la desventaja hasta los 3 tantos al descanso (12-9).En la segunda parte, Olimpia mejoró en defensa, y a pesar de la Tarjeta Roja que los árbitros mostraron a Camila Escalante, el ataque de las olimpistas no decayó, sino todo lo contrario, pues arrollaron a Monarcas para liquidarlas con mucho tiempo aún por jugar (25-15, min. 50). Escalante, con 7 goles, fue la mejor del bando ganador, por Monarcas, Vanessa Muñoz anotó 9 tantos.De esta forma, Olimpia llega a su quinta final de Torneo de Copa, de las cuales ha ganado tres, por lo que al igual que sus adversarias, Valkirias, buscará su cuarta corona en este tipo de eventos.

En la rama masculina, Titanes se clasificó a semifinales, luego de vencer con marcador de 37-31 a Jaguares en la repesca del torneo. Osmín López, con 7 anotaciones, fue el mejor de Titanes. Por Jaguares, Henry Hernández anotó en 11 ocasiones. Titanes enfrentará a Spártans en las semifinales.Por su parte Servyquim New Age HC, venció con claridad, 39-21 a Vulcano, en un duelo que los de la Nueva Era dominaron a placer, con lo que ratificaron su amplio favoritismo al título, aunque en semifinales tendrán una dura prueba, pues enfrentarán al siempre complicado Handball City. Ricardo Espinoza y Heraldo Sosa, anotaron 9 goles cada uno para la causa ganadora. Por los perdedores, Bryan Araujo y Erick Beltrán anotaron 5 goles cada uno.

De esta forma, queda todo listo para la jornada del próximo fin de semana, en donde, Handball City y Servyquim New Age HC, así como Titanes y Spartans, se enfrentarán en las semifinales masculinas. Por su parte, Olimpia y Valkirias disputarán el primer lugar de la 10a. Edición de Torneos de Copa.

RESULTADOSVALKIRIAS 21-19 LEFUES (SEMIFINAL FEM)TITANES 37-31 JAGUARES (REPESCA MASC.)OLIMPIA 30-17 MONARCAS (SEMIFINAL FEM)SERVYQUIM NEW AGE HC 39-21 VULCANO (REPESCA MASC.)
LA PROXIMA JORNADA30-11-201901:30 PM, HANDBALL CITY VRS. SERVYQUIM NEW AGE HC (SEMIFINAL 1 MASC.)03:00 PM, SPARTANS VRS. TITANES (SEMIFINAL 2 MASC.)04:30 PM, VALKIRIAS VRS. OLIMPIA (FINAL FEMENINA)

Fotos e información Federación Salvadoreña de Balonmano

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan