•  Santa Tecla 2021

ORDECA visita ESA por reunión de trabajo XII Juegos C.A. Santa Tecla 2021

Septiembre 12, 2019-

La Organización Deportiva Centroamericana ORDECA realizó hoy visita a El Salvador, por reunión de trabajo de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Henry Núñez, Presidente, y Alexander Zamora, Secretario General de ORDECA, iniciaron la jornada con reunión de trabajo con el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y Fabrizio Hernández, Vicepresidente del Comité.

Luego los personeros de ORDECA se trasladaron a Santa Tecla, junto al Ing. Palomo y Hernández y tuvieron reunión de seguimiento del trabajo con el Comité Organizador de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Entre los integrantes del Comité Organizador que estuvieron presentes podemos citar: Renate Wachtler de Luna, Tesorera; Ericka Holman, Vicepresidente; Roberto d’Aubuisson, Vicepresidente; Dr. José Heriberto Guerrero, Marco Javier Calvo, asesor jurídico; Mario Rivera, Presidente del Comité Organizador,   Manuel Arrieta, Asesor del Comité Organizador y Vicepresidente del Comité Olímpico ESA.

El Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, dijo “es una oportunidad de desarrollar el deporte en la ciudad de Santa Tecla y que otros departamento del país repliquen el trabajo deportivo, así como cumplir los estándares de protocolo de seguridad y acreditaciones; entre otros temas en la organización de los Juegos Centroamericanos”.

Por su parte, Alex Funes, Director Ejecutivo del Comité Organizador, indicó “los amigos de ORDECA han venido a visitar y ver los avances del Comité Organizador de los proyectos, inversiones, escenarios, áreas de trabajo y estamos teniendo un feed back muy importante”.

Por la tarde visitaron El Estadio de las Delicias, Gimnasio Adolfo Pineda, El Polideportivo de Ciudad Merliot, FESA, El Cafetalón y el Centro de Monitoreo y seguridad que tiene la ciudad de Santa Tecla.

Los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021, tiene previsto desarrollarse del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, en diferentes escenarios deportivos. Cabe destacar que en marzo pasado se desarrolló el Curso de Administración Deportiva y tuvo como objetivo capacitar a líderes municipales, dirigentes, entrenadores y voluntarios.

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan