•  

Oro y plata para El Salvador en C.A. de Tiro

Y ayer en la competencia de fusil 3x20 centroamericano, Johanna Pineda se colgó la medalla de oro tras acumular 564 puntos en total. La plata se la llevó Ana Ramírez con 550 y el bronce se fue hasta Colombia con Ángela Rodríguez que acumuló 547 puntos.

Cabe destacar que el evento cuenta con la participación de atletas en masculino y femenino de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Colombia y El Salvador que compiten en las modalidades de pistola de aire, pistola deportiva, rifle aire, rifle 22, pistola libre, pistola tiro rápido y fuego central.

Entre otros resultados, destaca el primer lugar de Lilian Castro en pistola deportiva con 559 puntos y el segundo lugar de Ashely Domínguez con 530.

Mientras que en pistola de tiro rápido invitacional, Hermes Barahona fue primero con 530 puntos, el segundo lugar fue para el boricua Giovanni González con 520 puntos y el tercer lugar lo ocupó Jaime Dávila de Nicaragua con 515 puntos.

En pistola libre 50 metros centroamericana, el primero y segundo lugar fue para los salvadoreños Carlos Barba con 155.9 puntos y Félix Ignacio Argueta con 137.9 puntos. El primer lugar fue para Yin Ho Cheng Lo de Costa Rica con 172.0 puntos.

Y en rifle 3x40 el podio lo ocuparon en primer lugar Octavio Sandoval de Guatemala con 1,136, Pedro Velazco de Colombia con 1,113 e Iván Camilo López de Colombia con 1,107 puntos.

Hoy continúan las competencias con fusil aire masculino y femenino, y mañana sábado Lilian Castro verá acción en pistola de aire, modalidad en la que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan