•  Team ESA Sports

Oscar René Hidalgo: presidente voluntario del ciclismo

Enero 12, 2021 -
Oscar René Hidalgo es el nuevo Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) habló con el programa Team ESA Sports Radio & TV, sobre el plan de trabajo, los eventos y retos.


1978. “Inicié en esa época, me gustaba la pista, entrenábamos de madrugada o tarde y trabajamos, a mí mi padre me había regalada una bicicleta benotto y la federación tenían unas marca Zeus y en el año 1981, mi padre renunció a su trabajo y me dijo que ya no me podía pagar el estudio y dejé el ciclismo”.

Vueltas Ciclista. “Cuando a uno le entra el gusanito del ciclismo , no lo deja y yo seguía con mi bicicleta y en el 2000 yo asistía a todas las vueltas de El Salvador que organizaba Rubén Contreras, con el grupo Cogeas”.
Presidente. “Me entusiasmé por el futuro de los niños en el ciclismo y queremos retomar las vueltas ciclistas en El Salvador y trabajar para los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla”.
Voluntario en el ciclismo. “El objetivo es mejorar el deporte que nos fascina, nos apasiona y todo el apoyo que recibimos de la gente es el premio que recibimos”.
Eventos: “Para este años se harán 15 eventos internacionales: downhill, ruta, bmx, montaña, ruta, también se tiene previsto hacer 38 eventos nacionales, en total son 53”
Campeonatos Centroamericanos. “Desde el 2016 estoy en la Asociación Centroamericana de Ciclismo y uno de los objetivos es hacer todos los años el Campeonato C.A. de ciclismo, el primero se hizo en 2019 en Panamá, en 2020 se hizo en Managua y este 2021 nos toca a nosotros, y la idea es ganar puntos UCI cada año”.
Apoyo Comité Olímpico.”Por medio del Ing. Palomo, se tuvo el apoyo del Prof. Algarra e iniciamos con las Escuelas de Ciclismo como el caso de Benjamin y Xhavi que son de FESA, sabemos que tenemos futuro, son aproximadamente 30 niños”.
En oriente. “Queremos llevar el ciclismo y llevar el Campeonato nacional en esa área del país”.
Medidas de Bioseguridad. “El Ministerio de Salud nos autorizó el protocolo de bioseguridad, por el covid, y en el evento de Lanzamiento, de fin de semana hubo distanciamiento y cada equipo de ciclismo estuvo con su cluster”.
Trabajo. “Como empresario yo hago mi tiempo, ya llevamos 40 años de trabajar en ventas y mantenimientos de básculas y damos mantenimiento a varias empresas del área farmacéutica, alimenticia e industrial”.
Metas. “Queremos tener patrocinadores, cumplir con todos los eventos, con los Centroamericanos de Santa Tecla, y tener fogueos , por ejemplo a los muchachos de pista, en junio o agosto cierran el velódromo, queremos que sus entrenamientos no se vean interrumpidos y a lo mejor mandarlos a Guatemala”.
Cabe mencionar que el pasado sábado 9 de enero dle presente, la federación, rindio homenaje a los ciclistas olímpicos de México 1968 :David Arnulfo Miranda, Roberto García y Francisco Funes.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan