•  Team ESA Sports

Oscar René Hidalgo: presidente voluntario del ciclismo

Enero 12, 2021 -
Oscar René Hidalgo es el nuevo Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) habló con el programa Team ESA Sports Radio & TV, sobre el plan de trabajo, los eventos y retos.


1978. “Inicié en esa época, me gustaba la pista, entrenábamos de madrugada o tarde y trabajamos, a mí mi padre me había regalada una bicicleta benotto y la federación tenían unas marca Zeus y en el año 1981, mi padre renunció a su trabajo y me dijo que ya no me podía pagar el estudio y dejé el ciclismo”.

Vueltas Ciclista. “Cuando a uno le entra el gusanito del ciclismo , no lo deja y yo seguía con mi bicicleta y en el 2000 yo asistía a todas las vueltas de El Salvador que organizaba Rubén Contreras, con el grupo Cogeas”.
Presidente. “Me entusiasmé por el futuro de los niños en el ciclismo y queremos retomar las vueltas ciclistas en El Salvador y trabajar para los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla”.
Voluntario en el ciclismo. “El objetivo es mejorar el deporte que nos fascina, nos apasiona y todo el apoyo que recibimos de la gente es el premio que recibimos”.
Eventos: “Para este años se harán 15 eventos internacionales: downhill, ruta, bmx, montaña, ruta, también se tiene previsto hacer 38 eventos nacionales, en total son 53”
Campeonatos Centroamericanos. “Desde el 2016 estoy en la Asociación Centroamericana de Ciclismo y uno de los objetivos es hacer todos los años el Campeonato C.A. de ciclismo, el primero se hizo en 2019 en Panamá, en 2020 se hizo en Managua y este 2021 nos toca a nosotros, y la idea es ganar puntos UCI cada año”.
Apoyo Comité Olímpico.”Por medio del Ing. Palomo, se tuvo el apoyo del Prof. Algarra e iniciamos con las Escuelas de Ciclismo como el caso de Benjamin y Xhavi que son de FESA, sabemos que tenemos futuro, son aproximadamente 30 niños”.
En oriente. “Queremos llevar el ciclismo y llevar el Campeonato nacional en esa área del país”.
Medidas de Bioseguridad. “El Ministerio de Salud nos autorizó el protocolo de bioseguridad, por el covid, y en el evento de Lanzamiento, de fin de semana hubo distanciamiento y cada equipo de ciclismo estuvo con su cluster”.
Trabajo. “Como empresario yo hago mi tiempo, ya llevamos 40 años de trabajar en ventas y mantenimientos de básculas y damos mantenimiento a varias empresas del área farmacéutica, alimenticia e industrial”.
Metas. “Queremos tener patrocinadores, cumplir con todos los eventos, con los Centroamericanos de Santa Tecla, y tener fogueos , por ejemplo a los muchachos de pista, en junio o agosto cierran el velódromo, queremos que sus entrenamientos no se vean interrumpidos y a lo mejor mandarlos a Guatemala”.
Cabe mencionar que el pasado sábado 9 de enero dle presente, la federación, rindio homenaje a los ciclistas olímpicos de México 1968 :David Arnulfo Miranda, Roberto García y Francisco Funes.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño
José Mijangos cerró la participación del Team ESA
Agosto 3, 2021 -

Para José Mijangos, el gran objetivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el récord nacional de los 200 metros planos que se mantiene vigente desde 1997. Sin embargo, su tiempo en el primer heat lo dejó en la séptima posición entre siete atletas y lejos de su meta. Los 21.66 fueron insuficientes para romper la marca de los 21.05 que Rubén Benítez impuso hace 24 años.

El turno de José Mijangos
El majestuoso Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que albergó la ceremonia inaugural y fue testigo de algunas proezas como el récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas en salto triple, será el escenario para la presentación del velocista salvadoreño José Andrés Salazar Mijangos.
Encuentro virtual con los salvadoreños residentes en Japón

Julio 31, 2021-
Si bien la pandemia del Covid-19 no pudo con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hubo actividades que se vieron frustradas, especialmente por las medidas de bioseguridad que adoptó Tokio en las semanas previas al inicio de los Juegos: estadios sin público, delegaciones reducidas a la hora del desfile en la ceremonia inaugural, restricciones para la movilidad en la ciudad y en algunos casos cuarentenas.

Márquez, la mejor latinoamericana en los 200 metros dorso
Julio 29, 2021- Una noche de jueves en el Centro Acuático de Tokio, uno de los escenarios que parece tener público al escuchar como los compañeros de equipo se animan, Celina Márquez, nadadora salvadoreña , realizó su segundo mejor tiempo (2:14.72) y fue la mejor de Latinoamérica en los 200 metros dorso femenino. En el resultado global, Márquez se colocó en el lugar 23 de 27 participantes.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan