•  Team ESA Sports

Osvaldo Borchi: un grande del remo y narrador genial

Octubre 16, 2020 –

Desde el Centro del Consejo Interfederado de Piragüismo y Remo de Galicia , límite entre España y Portugal, nos acompañó el Prof. Osvaldo Borchi Director del Programa de Desarrollo para Latinoamérica de la FISA y entrenador de la selección de Uruguay.

A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador y en relación al trabajo del Prof. Borchi cuando fue entrenador en el país expresó “desde que vino acá nunca supo la hora de inicio, ni el fin de un entreno, trabajó hasta los días de descanso y así igual a otros entrenadores argentinos que hemos tenido”.

También el Ing. Palomo le preguntó sobre todo lo que ha hecho Borchi, a lo que respondió “Yo nací en Tigre, me crié en Pacheco, toque en un grupo musical el acordeón que se llamaba los Carmelitanos” señaló Borchi al Programa Team ESA Sports Radio &TV .

Añadió “a los 16 años caí en el remo, y el 12 de octubre se cumplieron 50 años que ganaba mi primera regata oficial el "Single Menor" en el Campeonato Argentino en el Rio Lujan, ,se corrió frente a la que era la Escuela de Prefectura. Allí debute oficialmente defendiendo los colores del querido Hispano Argentino Nenin Méndez era mi entrenador.

Ha trabajado en diversas funciones, ha manejado trailes, ha trabajado como presentador y le gusta motivar a la gente porque tiene un grado del humor e ingeniosidad único, incluso en las regatas realizadas en El Salvador y otros países el Prof. Borchi narra de una manera creativa con pasión, genialidad e imaginación.

Osvaldo ha sido entrenador de las selecciones de México, El Salvador, Uruguay, Argentina, España y en Brasil entrenador del Club Flamenco. De su paso por el país recuerda “llegué el 2005 y fue excepcional, la pase súper bien, es un lugar fantástico el Lago de Ilopango, una federación con un gimnasio, botes de remo teníamos todo, y se lo debemos a Guayo, él es un referente del remo en Centroamérica”.

Respecto al remo en Centroamérica el Prof. Borchi expresó “ hay que empezar por las bases y cuando llega a la selección nacional sepa lo que tiene que hacer, el seleccionador nacional esta para dirigir estratégicamente, debe haber gente capacitada en las escuelas , que los chicos jueguen, que tengan motivaciones, hay que darles todas las herramientas, el deporte debe ser formativo”.

El Prof.Borchi, un profesional entregado al remo latinoamericano, con un carisma único que seguirá enseñando a los jóvenes remeros y compartiendo conocimientos con entrenadores.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA  

Juntos por el sueño

Rodrigo Colorado: nuevos aires para la vela
Mayo 06, 2021

Hombre de retos. Así podríamos describir a Rodrigo Colorado, flamante presidente de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), quien nos compartió algunas experiencias y de cómo se utiliza y se practica este deporte, esto y otras cosas más en el programa de TeamESA Sport Radio y Tv.

Acosta y Márquez, de oro.

Mayo 3, 2021-

Marcelo Acosta y Celina Márquez, nadadores del Team ESA y la Federación Salvadoreña de Natacion, se colgaron medallas de oro en el Clasificatorio Panamericano de Natación, celebrado en Clermont, Florida, Estados Unidos (del 29 de abril al 2 de mayo).
Así vestirá El Salvador en la ceremonia inaugural de Tokio 2020
El Comité Olímpico de El Salvador desveló el traje que lucirá la delegación de nuestro país en la ceremonia inaugural de Tokio 2020. En una conferencia de prensa se anunció y se exhibió el uniforme que fue creación del diseñador Mario Rodríguez, de la firma Zótico.
Grecia y Cesia nadadoras artísticas buscan ir Calí
Abril 20, 2021-Grecia Mendoza y Cesia Castaneda atletas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y de la especialidad de natación artística, con las entrenadoras Mariana Cifuentes, de México y Jenny Velis, de El Salvador, compartieron desde Jalisco, México, en el ProgramaTeamESA Sports Radio & TV.
Carlos Alvergue sorprendió en Chalchuapa
Abril 19, 2021 -En un sorpresivo final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team, marcando un tiempo de 2:44:23 se llevó la victoria en la primera fecha de ruta al imponerse en un dramático cierre a Bryan Mendoza del Team Mera, Dago Joya de Alerta Empresas fue tercero. En Sub 23 el ganador fue José Roberto Monroy con una marca de 2:44:23. Brandon Rodríguez fue segundo y Josué Arana llegó tercero.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan