•  Team ESA Sports

Pablo Ibáñez : “el atletismo me ha cambiado la vida”

Mayo 20, 2020 –

Ganador de medalla de plata en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017, medalla de bronce en Campeonato NACAC U 23 en Querétaro 2019, nos referimos al vallista Pablo Ibánez que conversó con Team ESA Sports sobre sus planes deportivos y personales.

De niño hizo fútbol y luego atletismo. Se entrena con una bicicleta estacionaria en su casa y la Federación Salvadoreña de Atletismo les brindó una barra olímpica, unas mancuernas y unos discos, para él y sus hermanos que también hacen atletismo Esteban, Samuel y Gaby.

“Se canceló el Campeonato Iberoamericano en España, una base de entrenamiento que teníamos en Cuba y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esos han sido los campeonatos que me he perdido este año por la pandemia, dijo Pablo.

Respecto a vivencias recordó que “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de competir en varios mundiales, cada año fui subiendo de categoría desde 2015 que fue el mundial para menores de 18 años y eso me hizo ver que atletismo es más que Centroamérica y ya en Londres fue mundial mayor”

“Ver el tipo de competencia que vi en el Mundial en Londres 2017 es lo que te hace soñar y querer ser como esos atletas, esas competencias me han ayudado y motivado en el deporte”, sostuvo Ibáñez.

Además cito que “Barranquilla ha sido mi mejor experiencia por el tiempo que logré (récord nacional), yo no esperaba ese tiempo para nada y mi entrenadora me decía hay que prepararse para cuatro años para los olímpicos y ahí tuve un cambio de mentalidad, que sí se puede, todos estábamos sorprendidos, solo mi entrenadora no estaba sorprendida (Sandra Torrento)”

Le hicimos una pregunta curiosa sobre su especialidad de 400 vallas, si se había golpeado y expresó “tropezarse con las vallas es algo común qué nos pasa a los vallistas, esto se da porque no levantamos las rodillas lo suficiente, a mí me pasa cuando voy muy cansado y no logro levantar muy bien la rodilla, pasa sobre todo en las últimas vallas”.

“El atletismo me ha dejado mucho, me ha cambiado la vida, ha definido mi forma de pensar muchas cosas y en resumen todo lo que haces se basa en atletismo, me ha dejado valores de disciplina y perseverancia”, reiteró Pablo.

Sueña con ser abogado graduado de la Universidad de El Salvador, también con ir a los Olímpicos y ganar una medalla fuera de Centroamérica.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan