•  Team ESA atletismo

Pablo Ibáñez finalizó décimo

Agosto 6, 2019-

A pesar de conseguir el mejor tiempo de la temporada, Pablo Ibáñez no logró entrar en la final de los 400 metros vallas en su participación en los Panamericanos Lima 2019. El atleta hizo 50.70 y quedó en quinta posición en el primer heat, pero acabó décimo en la clasificación general, exactamente a 39 centésimas del octavo lugar, que fue del cubano Leandro Zamora.

“No muy satisfecho con el tiempo, pero sí con la participación. Sabía que iba a estar durísimo, venía de una clasificación difícil… Este es el mejor tiempo de la temporada, lamentablemente este año no he corrido casi ninguna competencia, solo he tenido tres buenas”, contó Ibáñez.

Sin ponerlo como excusa, el atleta habló sobre cómo el frío afectó su rendimiento: “La baja temperatura condiciona, se puede ver en la mayoría de los tiempos de los participantes. El frío te afecta en el oxígeno de los músculos y en la entrada de aire de los pulmones, definitivamente. Normalmente yo caliento una hora, aquí tuve que hacerlo en una hora y media”.

Alentando a Pablo estuvo su entrenadora, Sandra Valiente, además de varios integrantes del Team ESA, entre ellos su compañero Natán Rivera, que competirá el sábado 10 de agosto de 2019 en salto con pértiga.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan