•  tiro con arco

Paiz, Corado y Alvarenga, con diana de plata en Valledupar.

dejando”.Julio 2, 2022
El equipo femenino de arco compuesto conformado por Sofía Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga se colgaron medalla de plata en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El equipo compuesto femenino logra la primera medalla por equipo en unos Bolivarianos.
Las arqueras del Team ESA se ubicaron en el segundo lugar en la ronda clasificatoria por lo que pasaron a semifinales de un solo, el primer rival que tuvieron fue Venezuela que estaba conformado por Olga Bosch, Luzmary Guedez y An Mendoza. Las salvadoreñas ganaron 225-216. Mientras que en la final se enfrentaron a las locales; Sara López, Valentina Suárez y Alejandra Usquiano, quienes consiguieron la medalla de oro al ganar 225-212 a El Salvador.
Paola, se lleva su primera medalla panamericana y al respecto manifestó “nos ha costado mucho llegar acá, estamos muy felices de poderle llevar una medalla más al país, sabemos que Colombia es un rival fuerte, son campeonas mundiales, tienen demasiada trayectoria, queríamos ganar, dar lo mejor de nosotras, pero con las condiciones del viento se nos hizo muy difícil”.
Sofía su segunda medalla de plata en Valledupar. En ese sentido, indicó “contenta, no diría satisfecha, porque estuvo bastante cerca, las dos veces de pelear por el oro. Estoy agradecida con Dios, con El Salvador. Con Colombia, siempre me toca que enfrentarme, es un equipo fuerte al que me tengo que enfrentar y en algún momento vamos a ganar esa medalla”.
Por su parte, Camila en sus primeros juegos Bolivarianos dijo: “hemos venido trabajando desde hace un año, también agradecida por la experiencia de estos primero juegos y los aprendizajes que estos juegos me van dejando".

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan