•  Tiro con arco

Paola Corado se bañó de oro en Eslovenia

Mayo 8, 2022-

Paola Corado, atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, (FESTA) consiguió una medalla histórica al convertirse en la primera salvadoreña en ganar una medalla de oro en un evento de ranking mundial. Corado fue la única latinoamericana que compitió en el Veronica's Cup World Ranking Event 2022 que se desarrolló en Kamnik, Eslovenia del 5 al 8 de mayo.

La arquera salvadoreña en un duelo muy parejo venció (144-143) en la final a la local Toja Ellisson. La eslovena tenía las credenciales de ser medalla de bronce mundial y subcampeona de la Copa del Mundo de tiro con arco. En semifinales Corado le ganó (143-138) a Stefania Merlin, de Luxemburgo. Mientras que en cuartos de final su rival fue Petra Kocutova, de Eslovaquia y la derrotó 144-140. En los octavos de final la rival a vencer (145-135) fue Benediktsdottir Freyja Dis, de Islandia. Cabe mencionar que en los dieciseisavos pasó bye por haber finalizado en segundo lugar en la ronda de clasificación.

“El trabajo psicológico fue lo que más me ayudó para mantenerme calmada durante todas las rondas, estuve repitiendo las tareas como le decimos con mis psicólogas y la última flecha fue un poco difícil para mi, pero solo dejé que fluyera el momento” comentó Paola Corado.

Añadió “me siento muy feliz, era algo que estaba anhelando, ganarle a alguien de ese nivel y me siento contenta porque sé que tuve que entrenar mucho para conseguirlo y poco a poco lo que se ha hecho durante años está dando sus frutos”.

Por otra parte, su entrenador Roberto Hernández expresó “súper orgulloso, porque no es sólo ganar la de oro, sino ganarle a la subcampeona de la copa del mundo, y en su casa. Conozco el trabajo que ha puesto Paola para lograrlo”.

Hernández quien no viajó al torneo sostuvo “creo que lo más complicado de no estar ahí es la ansiedad que da no poder estar hablando con ella cuando está tirando para transmitir lo que quiero del match, pero sabía que quien estaba con ella sabe del método de trabajo que realizamos. Me escribí con él antes de entrar a la final para enviar unas indicaciones”.

Agregó “en realidad Paola ha madurado mucho, ya estando ahí lo que más necesita es apoyo y confianza más que indicaciones técnicas”.

Corado está ubicada en el lugar 110 del ranking mundial y ascenderá posiciones luego de esta medalla de oro conseguida en Eslovenia. La próxima competencia de la arquera nacional es el Panamericano Juvenil que se realizará en Halifax, Canadá del 30 de mayo al 6 de junio.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan