•  Team ESA Sports

Patricia Rivas : atleta OLY ,madre y profesional

Junio 10, 2020 –

Ganadora de medalla de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, dos medallas de plata y una de bronce en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2006, nos referimos a Patricia Rivas, atleta OLY que nos acompañó en Team ESA Sports.

COMIENZOS. Por ser una niña inquieta sus padres escogieron que practicará gimnasia por once años, a los 17 años hizo ciclismo donde tuvo un accidente en la rodilla y también fue al polígono de tiro con arco dos meses de lo que expresó “no me gustaron lo moratones que me salían en el brazo”.

PADRE. “La vinculación de mi papá (Juan Rivas) al deporte viene gracias a mis prácticas deportivas. Mi papá estuvo en el Comité Olímpico de El Salvador como Vicepresidente y en el INDES como gerente técnico”.

TIRO. “Yo en mi vida no había tenido una arma en mi mano, incluso no tenía ni el deseo, ni el morbo de manipular armas, pero mi padre hizo un complot, me dijo que lo acompañará y fui, coincidimos con el entrenador Reynaldo Flores de Nicaragua quién me hicieron unas pruebas y desde el momento que toque el arma (fusil), me enamoré, el que aprende a ser un disparo, lo puede hacer cantidad de veces, pero la diferencia entre disparar un diez o un menor puntaje, está en el cerebro”.

ATENAS 2004. “Fue una decisión que la medite, acepté el reto y con Reynaldo mi entrenador hicimos el plan, tenía cuatro meses para prepararme, nos apoyamos con los medios en ese proceso de preparación”. Se fue con dengue, incluso estuvo hospitalizada, no desfiló y quedó ubicada como la mejor latinoamericana con 390 puntos y a nivel mundial en el puesto 19.

MUNDIAL. Participó en la Copa del Mundo en Múnich, Alemania con un puntaje de 397 puntos y se ubicó en el quinto lugar “en los diez disparos estuve segundo, tercero, cuarto, al final quede quinta, fueron dos etapas diferentes tanto los juegos olímpicos como el mundial” dijo Paty.

FAMILIA. Actualmente, Rivas está casada con José “Chepe” Baires,tenista, ella se graduó de mercadeo y el de ingeniería en sistemas. Tienen dos hijas. Actualmente trabaja en ferretería EPA como Jefa de Proyectos.

FÚTBOL. “Soy una persona de resultados yo sé que los salvadoreños tenemos capacidades, los deportistas deben entregarse en una cancha con el corazón, probablemente El Salvador va a comenzar a ver resultados diferentes en el momento en que los futbolistas se entreguen más”.

Admira a la selección de playa de El Salvador “me he sentido orgullosa con el fútbol playa, no solo por los resultados, sino por la entrega total y transparente que dan por el país”, sostuvo la tiradora salvadoreña.

MEDALLAS. “Las medallas se ganan en cada entrenamiento, a las competencias solo se va a recoger los logros que practicaste”

CARÁCTER. “La etapa de ser deportista, fue la etapa que forjó mi carácter, y me ha hecho la mujer que soy, me forjó disciplina y perseverancia”, sostuvo la atleta OLY.

CONSEJO. Para finalizar nos brindó un mensaje “hay que invertir en el deporte, para tener futuros líderes, porque el deporte tiene la capacidad de forjar líderes de nación que sean competitivos, que busquen el éxito para sacar adelante al país”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan