•  

Pentatlón Moderno con nueva Junta Directiva

La juramentación estuvo a cargo de Ingeniero Eduardo Palomo, Presidente del Comité, en compañía dela Licda. Vilma de Flamenco, vicepresidenta del Comité y ante la presencia de Ivar Sisniega, Presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno y Primer Vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA.

Previo a la juramentación, Ivar Sisniega explicó parte de los objetivos y compromisos que deben tener como federación nacional a sus miembros directivos, “deberán participar con un equipo en las competencias del ciclo olímpico, comenzando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Juegos Panamericanos 2019, eventos NORCECA y juveniles de pentatlón, así como en los campeonatos panamericanos”.

Agregó “como junta directiva, a través de sus gestiones deberán obtener, centros de competencia para la práctica del deporte, realizar eventos promocionales del deporte en el país y promover la generación de clubes”.

El pentatlón moderno es un deporte olímpico en donde los atletas compiten en cinco pruebas: equitación (prueba de obstáculos) natación estilo libre, tiro de precisión con pistola, esgrima (espada) y carrera a campo traviesa.

La nueva Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno está conformada por:

- Presidente: Luis Alfredo Mejía Sicilia

- Secretario General: José Salvador Afane Saade

- Tesorero: Félix Daniel Henríquez Argüello

- Primer Vicepresidente: Francisco José Gamero Alfaro

- Segundo Vicepresidente: Erika Holman

De esta forma, la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno tiene la misión de reactivar este deporte olímpico en el país y lograr presencia en los eventos deportivos nacionales e internacionales.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan