•  Team ESA

Plan de Trabajo 2021

Enero 13, 2021 –


El Comité Olímpico de El Salvador anunciará el Plan de Trabajo 2021. En ese sentido les invita a la Rueda de Prensa que será transmitida por Facebook Live en la fan page del Comité, según detalle:

Día: Jueves 14/01/21

Hora: 11:00 a.m.

Los detalles del Plan de Trabajo serán brindados por el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Guillermo Pfaab, Director Técnico del Team ESA y el Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Agradecemos su confirmación con Aldo Fuentes a cel. 7180 2448 y/o Eva Regina Linares de Protocolo al cel. 78560502.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño
José Mijangos cerró la participación del Team ESA
Agosto 3, 2021 -

Para José Mijangos, el gran objetivo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era lograr el récord nacional de los 200 metros planos que se mantiene vigente desde 1997. Sin embargo, su tiempo en el primer heat lo dejó en la séptima posición entre siete atletas y lejos de su meta. Los 21.66 fueron insuficientes para romper la marca de los 21.05 que Rubén Benítez impuso hace 24 años.

El turno de José Mijangos
El majestuoso Estadio Olímpico de Tokio, el mismo que albergó la ceremonia inaugural y fue testigo de algunas proezas como el récord mundial de la venezolana Yulimar Rojas en salto triple, será el escenario para la presentación del velocista salvadoreño José Andrés Salazar Mijangos.
Encuentro virtual con los salvadoreños residentes en Japón

Julio 31, 2021-
Si bien la pandemia del Covid-19 no pudo con los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hubo actividades que se vieron frustradas, especialmente por las medidas de bioseguridad que adoptó Tokio en las semanas previas al inicio de los Juegos: estadios sin público, delegaciones reducidas a la hora del desfile en la ceremonia inaugural, restricciones para la movilidad en la ciudad y en algunos casos cuarentenas.

Márquez, la mejor latinoamericana en los 200 metros dorso
Julio 29, 2021- Una noche de jueves en el Centro Acuático de Tokio, uno de los escenarios que parece tener público al escuchar como los compañeros de equipo se animan, Celina Márquez, nadadora salvadoreña , realizó su segundo mejor tiempo (2:14.72) y fue la mejor de Latinoamérica en los 200 metros dorso femenino. En el resultado global, Márquez se colocó en el lugar 23 de 27 participantes.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan