•  Maraton

Preguntas y respuestas sobre el maratón olímpico "Mes de Europa".

Se viene otra edición del maratón Mes de Europa. Aquí te dejamos toda la información que necesitas saber para poder participar.


¿Cuándo se realizará?

Será el domingo 23 de mayo, organizada por el Comité Olímpico y el marco de las actividades del Mes de Europa en El Salvador. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Embajada de Alemania en El Salvador.

¿Cuáles son las distancias?

Además del maratón (42 kilómetros) también se podrá competir en los 21K y 10K. Este año también tendremos 5K.

¿Cuáles son los horarios de salida?

La largada del maratón será a las 4am; los 21K a las 5am; y los 10K y 5K están programados para las 6am. Todas las salidas son desde Multiplaza (Calle El Pedregal, frente al Redondel de las Naciones Unidas). El tiempo límite para el maratón son cinco horas.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

El valor es 15 dólares, más un dólar de boletería. Al inscribirte tienes derecho al kit, que incluye camisa Nike, dorsal, chip, medalla y una bolsa con artículos promocionales de nuestros patrocinadores.

¿Cómo puedo inscribirme?

Se pueden inscribir en línea www.smarticket.com.sv. Para aquellos que quieran hacerlo de forma física, la alternativa es el kiosco de SmartTicket en el Centro Comercial Galerías.


¿Cuándo se puede recoger el kit?

Los kits estarán disponibles durante tres días en SportLine Multiplaza: sábado 22. Allí podrán retirarlos en los horarios de la tienda (10:00 am a 8 pm).


¿Cuáles son los premios para los ganadores?

Masculino y Femenino

42K: Primer lugar: $500. Segundo: $250. Tercero: $125.

21K: Primer lugar: $300. Segundo: $150. Tercero: $100.

10K: Primer lugar: $200. Segundo: $100. Tercero: $75.
5K: Medallas

¿Cuáles son las rutas de cada distancia?

Los recorridos están detallados en las redes sociales del Comité Olímpico. Haciendo click aquí podrán verse.
https://www.facebook.com/240989235925520/posts/418...

¿Hay algún número de Whastapp para hacer consultas?

Sí, es el 7729-3889

¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse?

El viernes 21 de mayo a la medianoche.


¿Habrá guardarropas el día de la carrera?

Sí, como en todas las ediciones, SISA tendrá un espacio para que los corredores puedan dejar sus cosas durante la carrera y recogerlas después.

¿Quiénes son los patrocinadores?

Son varias las empresas o instituciones que apoyan la carrera. Ellos son Aves, SISA, Laboratorios Suizos, Farmacias San Nicolás, Hotel Crowne Plaza, Multiplaza, Sportline, Torogoz, Pencho & Aída, Agua Las Perlitas, Bocadeli y Radio 107.7 Fuego.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan