•  Team ESA Sports

Prof. César Nolasco: una vida entregada al tenis

Septiembre 29, 2020 –

Son 27 años dedicados a la Federación Salvadoreña de Tenis (Fedetenis), actualmente es el Gerente Técnico , nos referimos al Prof. César Nolasco, que también ha sido entrenador nacional, Capitán de la Fed Cup y de la Copa Davis en el 2018 y 2020. Entrenador en el Club Grand Slam de Iván Lendl en Bedford, Nueva York , Estados Unidos en 2018.

“El tenis es muy peculiar, no tuve mucho tiempo de ser atleta porque la verdad siempre me gustó la enseñanza, y entonces por eso decidí ser técnico en la Federación” dijo el Prof. Nolasco al Programa Team ESA Sports.

Agregó “Me inicie en las canchas del hotel , que hoy es Crowne Plaza, luego se cerró y gracias a Dios se creó la federación , yo estoy desde 1994, en el Programa búsqueda de talento, y con Hugo Jiménez, que nos ayudó a crecer y el país en categoría U 14 le ganábamos a México, y empezamos a participar en mundiales”.

Rememoró que en 1999 comenzó el proyecto de atletas de alta competencia la federación. Entre los tenistas que ha tenido bajo su dirección técnica podemos citar: Ivón Rodezno, Liz y Mirian Cruz, Rafael Arévalo, Marcelo Arévalo, Paola Artiga, Rosalinda Calderón y Javier Flores.

“Ahora queremos iniciar otro proyecto similar , un programa focalizado, incluso con gente de Centroamericana y del Caribe y hacer crecer la región, como lo fue en esa época”, señaló el Prof. Nolasco.

En el tenis lo caro son los viajes y la preparación “lo difícil es que mucho joven no puede cubrir esos gastos, y es así que muchos jóvenes deciden por la universidad, ir becado, porque si no les toca asumir los gastos que rondan por trescientos mil dólares , además de gastos de entrenador y preparador físico”.

Además el Prof. César habló de las nuevas generaciones “En la rama femenina la mejor tenista que tenemos es Valentina Cruz, ella es muy buena estudiante, y a nivel de la región destacada, otra buena es Matia Cristiani y Alessandra Cristiani y en varones Alejandro Licea y Diego Duran que están con Tito Alvarado.

Aprovechamos y le consultamos sobre el debut en Roland Garros que tendrá la raqueta #1 de El Salvador Marcelo Arévalo, que ya está en París, Francia, para competir, con el británico Jonny O’Mara, en el torneo de dobles ante la dupla integrada por el italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos, a lo que el Prof. Nolasco externó “ no conozco a Gianluca, pero considero que tienen mucho chance en arcilla y tengo fe, a Ramos no lo conozco, pero Marcelo y Omara han tenido experiencia en Gran Slam, en dobles es más compartido, creería que tienen buen chance en el partido”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan