•  Team ESA Sports

Prof. César Nolasco: una vida entregada al tenis

Septiembre 29, 2020 –

Son 27 años dedicados a la Federación Salvadoreña de Tenis (Fedetenis), actualmente es el Gerente Técnico , nos referimos al Prof. César Nolasco, que también ha sido entrenador nacional, Capitán de la Fed Cup y de la Copa Davis en el 2018 y 2020. Entrenador en el Club Grand Slam de Iván Lendl en Bedford, Nueva York , Estados Unidos en 2018.

“El tenis es muy peculiar, no tuve mucho tiempo de ser atleta porque la verdad siempre me gustó la enseñanza, y entonces por eso decidí ser técnico en la Federación” dijo el Prof. Nolasco al Programa Team ESA Sports.

Agregó “Me inicie en las canchas del hotel , que hoy es Crowne Plaza, luego se cerró y gracias a Dios se creó la federación , yo estoy desde 1994, en el Programa búsqueda de talento, y con Hugo Jiménez, que nos ayudó a crecer y el país en categoría U 14 le ganábamos a México, y empezamos a participar en mundiales”.

Rememoró que en 1999 comenzó el proyecto de atletas de alta competencia la federación. Entre los tenistas que ha tenido bajo su dirección técnica podemos citar: Ivón Rodezno, Liz y Mirian Cruz, Rafael Arévalo, Marcelo Arévalo, Paola Artiga, Rosalinda Calderón y Javier Flores.

“Ahora queremos iniciar otro proyecto similar , un programa focalizado, incluso con gente de Centroamericana y del Caribe y hacer crecer la región, como lo fue en esa época”, señaló el Prof. Nolasco.

En el tenis lo caro son los viajes y la preparación “lo difícil es que mucho joven no puede cubrir esos gastos, y es así que muchos jóvenes deciden por la universidad, ir becado, porque si no les toca asumir los gastos que rondan por trescientos mil dólares , además de gastos de entrenador y preparador físico”.

Además el Prof. César habló de las nuevas generaciones “En la rama femenina la mejor tenista que tenemos es Valentina Cruz, ella es muy buena estudiante, y a nivel de la región destacada, otra buena es Matia Cristiani y Alessandra Cristiani y en varones Alejandro Licea y Diego Duran que están con Tito Alvarado.

Aprovechamos y le consultamos sobre el debut en Roland Garros que tendrá la raqueta #1 de El Salvador Marcelo Arévalo, que ya está en París, Francia, para competir, con el británico Jonny O’Mara, en el torneo de dobles ante la dupla integrada por el italiano Gianluca Mager y el español Alber Ramos, a lo que el Prof. Nolasco externó “ no conozco a Gianluca, pero considero que tienen mucho chance en arcilla y tengo fe, a Ramos no lo conozco, pero Marcelo y Omara han tenido experiencia en Gran Slam, en dobles es más compartido, creería que tienen buen chance en el partido”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Cecila Ancalmo: el tenis de la región 24/7
Abril 10, 2021 -
Es la oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de habla hispana de 10 países, incluyendo México, Centroamérica, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana. Fue atleta, directora técnica de la Federación Salvadoreña de Tenis y Directora Técnica de COTECC (Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe). Nos referimos a Cecilia Ancalmo, quien conversó con el Team ESA Sports Radio & TV.
José Salazar Mijangos: Velocista, ex futbolista y futuro piloto comercial.
Abril 8, 2021.-
Doble medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 en relevos (4x100 y 4x400). Compite en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y aspira a competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Salazar Mijangos, velocista salvadoreño que conversó en el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan