•  ciclismo

Promesas del Futuro: Xavier Enrique Segura Escamilla


Febrero 2, 2021 -

Fue el ejemplo de los ciclistas que a diario surcan el terreno patrio los que inspiraron a Xavier Escamilla a hacer bicicleta de ruta. Hace aproximadamente dos años Xavi (como se le conoce en el ámbito del pedal), “al ver a la gente en la calle me llamo la atención y comencé a andar poco a poco en ruta y después conocí la pista” nos cuenta Xavi Escamilla.


Xavier Escamilla quien a pesar de ser tener poco tiempo en el ciclismo nos cuenta, “Anduve un año en ruta y ahora tengo aproximadamente un año de hacer pista, me gusta el ciclismo de pista por la adrenalina cuando competís, es un deporte muy bonito” aclara el joven corredor.

Con dos duros compromisos a puerta, Xavi se muestra optimista de su posible convocatoria a la 1ª Parada de Pista en Guatemala y el Campeonato Panamericano de Pista en Perú. Su entrenador Atilio Cornejo nos dice “Xavier Escamilla es un ciclista disciplinado y dedicado, y sobre todo educado, es un ciclista integral, yo creo que va llegar lejos”, nos aclara el entrenador nacional de pista Atilio Cornejo.

Campeón Nacional de la modalidad de pista en la categoría junior en los años 2019 y 2020, Xavi nos cuenta su participación en la pasada edición de la Vuelta Futuro 2020, “Es una vuelta muy bonita, la verdad dura, bastante dura, a pesar de mi peso y las escaladas sufrimos pero disfrutamos bastante cada etapa" nos confirma.

“En estos momentos estoy metiendo papeles en FESA y primero Dios salga todo bien y tengamos ese apoyo”, agrega con un aire de optimismo. Su entorno familiar lo complementa su madre Claudia Escamilla y su hermano menor Rodrigo. Su hogar es su verdadero impulso en la dura disciplina del pedal, y su madre ha sido una pieza importante en su desarrollo deportivo, “mi mamá siempre me ha apoyado en el deporte, y le agradezco mucho a ella todo lo que ha hecho”, cierra muy emotivo la entrevista.

No hay duda que la disciplina y temple de Xavier Escamilla nos ofrecen un futuro prometedor, aún queda mucho camino a los próximos Juegos Deportivos Santa Tecla 2022, por hoy con el apoyo del INDES, sus entrenos y su dedicación, serán la base de su desarrollo como seleccionado nacional de pista de El Salvador.
Adelante Xavi.
Fotografía e información: PRENSA FSC


Juntos por el sueño

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Luis Quisquinay: “ con esfuerzo y disciplina pueden llegar lejos en Squash”

Marzo 3, 2021

Luis Quisquinay es entrenador y profesor en la Federación Salvadoreña de Squash, posee una licenciatura en ciencias y tecnología del deporte de la Universidad Galileo de Guatemala. Fue campeón sub 17 en 2009 en su país, como entrenador se dedica a enseñar a los niños a cómo practicar el squash y forjar la disciplina por el deporte, nos compartió su experiencia en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.
Lanzamiento del libro de Ecuestres: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

Marzo 2, 2021 -

El Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres realizarán el lanzamiento del libro: The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español.
Vuelve la emoción del Down Hill 2021

Marzo 2, 2021 -

Este próximo domingo 7 de marzo, se disputara la segunda fecha de la disciplina extremas del Down Hill, donde los mejores pilotos salvadoreños darán lo mejor de sí en busca de los mejores registros de tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”
Febrero 26, 2021 -
Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan