•  ciclismo

Promesas del Futuro: Xavier Enrique Segura Escamilla


Febrero 2, 2021 -

Fue el ejemplo de los ciclistas que a diario surcan el terreno patrio los que inspiraron a Xavier Escamilla a hacer bicicleta de ruta. Hace aproximadamente dos años Xavi (como se le conoce en el ámbito del pedal), “al ver a la gente en la calle me llamo la atención y comencé a andar poco a poco en ruta y después conocí la pista” nos cuenta Xavi Escamilla.


Xavier Escamilla quien a pesar de ser tener poco tiempo en el ciclismo nos cuenta, “Anduve un año en ruta y ahora tengo aproximadamente un año de hacer pista, me gusta el ciclismo de pista por la adrenalina cuando competís, es un deporte muy bonito” aclara el joven corredor.

Con dos duros compromisos a puerta, Xavi se muestra optimista de su posible convocatoria a la 1ª Parada de Pista en Guatemala y el Campeonato Panamericano de Pista en Perú. Su entrenador Atilio Cornejo nos dice “Xavier Escamilla es un ciclista disciplinado y dedicado, y sobre todo educado, es un ciclista integral, yo creo que va llegar lejos”, nos aclara el entrenador nacional de pista Atilio Cornejo.

Campeón Nacional de la modalidad de pista en la categoría junior en los años 2019 y 2020, Xavi nos cuenta su participación en la pasada edición de la Vuelta Futuro 2020, “Es una vuelta muy bonita, la verdad dura, bastante dura, a pesar de mi peso y las escaladas sufrimos pero disfrutamos bastante cada etapa" nos confirma.

“En estos momentos estoy metiendo papeles en FESA y primero Dios salga todo bien y tengamos ese apoyo”, agrega con un aire de optimismo. Su entorno familiar lo complementa su madre Claudia Escamilla y su hermano menor Rodrigo. Su hogar es su verdadero impulso en la dura disciplina del pedal, y su madre ha sido una pieza importante en su desarrollo deportivo, “mi mamá siempre me ha apoyado en el deporte, y le agradezco mucho a ella todo lo que ha hecho”, cierra muy emotivo la entrevista.

No hay duda que la disciplina y temple de Xavier Escamilla nos ofrecen un futuro prometedor, aún queda mucho camino a los próximos Juegos Deportivos Santa Tecla 2022, por hoy con el apoyo del INDES, sus entrenos y su dedicación, serán la base de su desarrollo como seleccionado nacional de pista de El Salvador.
Adelante Xavi.
Fotografía e información: PRENSA FSC


Juntos por el sueño

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan