•  ciclismo

Promesas del Futuro: Xavier Enrique Segura Escamilla


Febrero 2, 2021 -

Fue el ejemplo de los ciclistas que a diario surcan el terreno patrio los que inspiraron a Xavier Escamilla a hacer bicicleta de ruta. Hace aproximadamente dos años Xavi (como se le conoce en el ámbito del pedal), “al ver a la gente en la calle me llamo la atención y comencé a andar poco a poco en ruta y después conocí la pista” nos cuenta Xavi Escamilla.


Xavier Escamilla quien a pesar de ser tener poco tiempo en el ciclismo nos cuenta, “Anduve un año en ruta y ahora tengo aproximadamente un año de hacer pista, me gusta el ciclismo de pista por la adrenalina cuando competís, es un deporte muy bonito” aclara el joven corredor.

Con dos duros compromisos a puerta, Xavi se muestra optimista de su posible convocatoria a la 1ª Parada de Pista en Guatemala y el Campeonato Panamericano de Pista en Perú. Su entrenador Atilio Cornejo nos dice “Xavier Escamilla es un ciclista disciplinado y dedicado, y sobre todo educado, es un ciclista integral, yo creo que va llegar lejos”, nos aclara el entrenador nacional de pista Atilio Cornejo.

Campeón Nacional de la modalidad de pista en la categoría junior en los años 2019 y 2020, Xavi nos cuenta su participación en la pasada edición de la Vuelta Futuro 2020, “Es una vuelta muy bonita, la verdad dura, bastante dura, a pesar de mi peso y las escaladas sufrimos pero disfrutamos bastante cada etapa" nos confirma.

“En estos momentos estoy metiendo papeles en FESA y primero Dios salga todo bien y tengamos ese apoyo”, agrega con un aire de optimismo. Su entorno familiar lo complementa su madre Claudia Escamilla y su hermano menor Rodrigo. Su hogar es su verdadero impulso en la dura disciplina del pedal, y su madre ha sido una pieza importante en su desarrollo deportivo, “mi mamá siempre me ha apoyado en el deporte, y le agradezco mucho a ella todo lo que ha hecho”, cierra muy emotivo la entrevista.

No hay duda que la disciplina y temple de Xavier Escamilla nos ofrecen un futuro prometedor, aún queda mucho camino a los próximos Juegos Deportivos Santa Tecla 2022, por hoy con el apoyo del INDES, sus entrenos y su dedicación, serán la base de su desarrollo como seleccionado nacional de pista de El Salvador.
Adelante Xavi.
Fotografía e información: PRENSA FSC


Juntos por el sueño

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan