•  

Quique a Lauderdale Olympic Class Regata y Copa del Mundo de Vela en Miami

El 6 de enero Quique llegó a Gran Canaria en España a entrenar y del 8 al 10  de enero del presente, participó en un Torneo donde se ubicó en la onceava posición  de 37 participantes veleristas europeos, atletas de alto nivel deportivo.

En relación a la regata nos dijo “en la Regata  de Gran Canaria, que he hecho he mejorado en la parte técnica de las popas, antes que iba a la dirección del viento, cuando me tocaba bajar perdía posiciones, hoy estoy ganando bastante eso en cuanto a la técnica, estoy muy contento”

Añadió “no hubo mucho viento en la Regata,   en las primeras tres regatas estuve muy sólido entre los primeros diez, en las otras dos regatas no me fue tan bien ,  pero ahí vamos estamos entrenando de forma constante y vamos mejorando”.

Y con la mentalidad puesta en los Juegos Olímpicos de Río Enrique nos expresó “desde que clasifiqué a los juegos, el entrenamiento ha continuado con todo desde Londres y por eso hemos llegado a este nivel, disfrutamos los entrenos, nos concentramos en cómo lo voy hacer y en navegar bien”.

Quique atleta del Team ESA y FESAVELA está bajo la dirección técnica del Prof. Javier Hernández Cebrián de España.

Los próximos retos deportivos de Quique son Fort Laudarle en Florida del 16 al 18 de enero y  la Copa  del Mundo de Vela en Miami del 25 al 31 del presente, en los cuales tiene el apoyo del Comité Olímpico ESA.

En este semestre Enrique no estudiará de manera presencial su carrera de Negocios Internacionales, en el Charleston College en Estados Unidos; solo llevará una clase por internet. Después de los Juegos Olímpicos de Río continuará sus estudios.

Quique del Team ESA es un joven con metas deportivas y académicas bien enfocadas, y que cada día entrena fuerte con la mirada en Río 2016.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan