•  Team ESA Lima 2019

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Durante el recorrido los deportistas del Team ESA disfrutaron de buena música, ambiente de amistad, alegría y sobre todo compartieron con la población. Se llegó al centro histórico y a Catedral Metropolitana para la misa de acción de gracias.

La misa fue precedida por el Padre Oscar Cabello, quien en su homilía dijo: “la medalla del cielo se vive en un eterno presente, no es un recuerdo, es algo que se va actualizando y ahí nos preguntamos cual es la medalla del cielo, que tipo de oro se utiliza en esa medalla”.

“Cuál es la aspiración profunda de nuestro corazón, el amor a Dios y en la competencia de la vida que es darlo todo por amor, ya que en el ambiente deportivo existe la disciplina, el sacrificio y la capacidad de triunfar y ganar una medalla y así debe ser dentro de la vida humana y espiritual”, añadió.

Al finalizar la misa, a las afueras de catedral, los deportistas se tomaron fotos luego se vinieron por la Juan Pablo II, la 49 avenida sur, hacia el boulevard Los Próceres hasta llegar a la Asociación de Avicultores de El Salvador AVES.

El homenaje comenzó con las palabras del Ing. Agustín Martínez, Presidente de AVES: “El trabajo hace la diferencia y eso hacen los atletas para obtener medallas, nosotros estamos comprometidos con ustedes en apoyarles y les animaos a que sigan haciendo esos esfuerzos por el país”.

Por su parte, el Ing. Palomo externó: “este homenaje no fuera posible, si no hubieran empresas que creen en el Team ESA, agradecemos el apoyo y celebramos cuando los salvadoreños consiguen algo grande, y seguimos replicando las alegrías y los vemos como un patrón de vida que nos llame a continuar persiguiendo la excelencia”

Brindaron su saludo la medallista de oro Paulina Zamora de físico culturismo y medalla bronce de Bryan Pérez de surf. Acompañaron los padres de Roberto Hernández Maldonado, don Roberto Hernández y Alba de Hernández. Acompañaron miembros del Comité Ejecutivo, atletas de las diversas federaciones, así como los seleccionados de fútbol playa que participarán en los I Juegos Mundiales de Playa de Doha y la selección de futbol playa femenina.

Todos disfrutaron de un delicioso almuerzo: ensalada acompañada de huevo duro, pollo asado y un arroz. La empresa AVES brindó una dotación de pollo y huevos  a los atletas.

También se entregaron medallas y diplomas de participación en los Juegos de Lima 2019 a toda la delegación del Team ESA.

Sin duda, un día especial para rendir homenaje a los atletas salvadoreños que llenan de orgullo salvadoreño y levantan el azul y blanco fueran de El Salvador.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan