•  Remo

Remero salvadoreño consigue tercer lugar en “Independence Day Regatta”

Marco Palomo, atleta de Federación Salvadoreña de Remo compitió en el “Independence Day Regatta” que se realizó en Schuylkill Navy of Philadelphia del 28 al 30 de junio, en el estado de Pensilvania.

El remero salvadoreño clasificó a las semifinales de la regata gracias a que realizó el séptimo mejor tiempo (7:34.10) y clasificaban solo los mejores 18 al respecto comentó “no me di cuenta de que había un puente detrás mío y le di con mi remo del lado de babor, entonces perdí unos 10 segundos en ese golpe.”

En la Semifinal, Marco Palomo entró en el segundo lugar con un tiempo de 7:22.39, restando así casi 12 segundos en el cronometro con respecto a lo obtenido en la ronda previa, el bote que clasificó a la final en primer lugar fue el de Hallenbeck (USA) con tiempo de 7:18. 47.

Mientras que en la final Palomo se ubicó en el tercer lugar por detrás de Malec y Hallenbeck, ambos de Estados Unidos con tiempos de 7:34.10 para Palomo, 7:30.01 para Malec y 7:29.01 para Hallenbeck.

En relación con la final, el remero salvadoreño, dijo “En la final me dieron el 6to carril este es el más pesado y como es un río, hay un poquito de corriente, además hay un punto muerto donde el agua ya no fluye, y al ser eso los últimos 750 metros tocó un poco más pesado.”

“Gane el tercer lugar pero creo que pude haber ganado la regata, me siento bien por lo que viene (competirá en el Mundial sub23 en Sarasota, Estados Unidos), estás dos semanas me tocan más dificiles solo para el cuerpo y la mente seguir adelante” expresó Marco.

Al respecto de la regata podemos mencionar que es la más antigua de los Estados Unidos, la primera se realizó en 1880 y fue originalmente conocida como la Regata del Pueblo dado que estaba abierta a todos, luego en 1958 la Regata fue rebautizada con el nombre de Regata del Día de Independencia en reconocimiento al centésimo aniversario de la Armada Schuylkill.

Para finalizar, Marco Palomo competirá en el Campeonato Mundial de Remo under 23 en Sarasota-Bradenton, Estados Unidos del 24 al 28 de julio.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Esmeralda de Lourdes Sánchez: servicio al Team ESA

Mayo 27, 2020 –

El voluntariado es amplio y en el deporte es clave, por ejemplo Esmeralda de Lourdes Sánchez, fisioterapista, colabora desde hace 9 años con las delegaciones deportivas y platicó con Team ESA Sport de su servicio, antes, durante y después de las competencias.

Jossely Portillo : “todo en la vida cuesta ”

Mayo 26, 2020 –

Una combinación de enfermería, el deporte de luchas y madre, nos referimos a Josselyn Tatiana Portillo, de la Federación Salvadoreña de Luchas que conversó con Team ESA Sport sobre sus vivencias deportivas , anhelos y sueños.

Cartelera Team ESA Sports del 25 al 29 de mayo 2020

Mayo 24, 2020 –

De lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan