•  Remo

Remero salvadoreño consigue tercer lugar en “Independence Day Regatta”

Marco Palomo, atleta de Federación Salvadoreña de Remo compitió en el “Independence Day Regatta” que se realizó en Schuylkill Navy of Philadelphia del 28 al 30 de junio, en el estado de Pensilvania.

El remero salvadoreño clasificó a las semifinales de la regata gracias a que realizó el séptimo mejor tiempo (7:34.10) y clasificaban solo los mejores 18 al respecto comentó “no me di cuenta de que había un puente detrás mío y le di con mi remo del lado de babor, entonces perdí unos 10 segundos en ese golpe.”

En la Semifinal, Marco Palomo entró en el segundo lugar con un tiempo de 7:22.39, restando así casi 12 segundos en el cronometro con respecto a lo obtenido en la ronda previa, el bote que clasificó a la final en primer lugar fue el de Hallenbeck (USA) con tiempo de 7:18. 47.

Mientras que en la final Palomo se ubicó en el tercer lugar por detrás de Malec y Hallenbeck, ambos de Estados Unidos con tiempos de 7:34.10 para Palomo, 7:30.01 para Malec y 7:29.01 para Hallenbeck.

En relación con la final, el remero salvadoreño, dijo “En la final me dieron el 6to carril este es el más pesado y como es un río, hay un poquito de corriente, además hay un punto muerto donde el agua ya no fluye, y al ser eso los últimos 750 metros tocó un poco más pesado.”

“Gane el tercer lugar pero creo que pude haber ganado la regata, me siento bien por lo que viene (competirá en el Mundial sub23 en Sarasota, Estados Unidos), estás dos semanas me tocan más dificiles solo para el cuerpo y la mente seguir adelante” expresó Marco.

Al respecto de la regata podemos mencionar que es la más antigua de los Estados Unidos, la primera se realizó en 1880 y fue originalmente conocida como la Regata del Pueblo dado que estaba abierta a todos, luego en 1958 la Regata fue rebautizada con el nombre de Regata del Día de Independencia en reconocimiento al centésimo aniversario de la Armada Schuylkill.

Para finalizar, Marco Palomo competirá en el Campeonato Mundial de Remo under 23 en Sarasota-Bradenton, Estados Unidos del 24 al 28 de julio.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan