•  balonmano

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 24, 2020 -
Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
En la final femenina, Olimpia venció con solvencia (29-20) a LEFUES, con lo que consiguió el título de Campeonas, que les permite a las olimpistas arrancar con pie derecho el año 2020 y llegar con mucha confianza al Campeonato Nacional de Liga 2020 que arranca en el mes de marzo. Las olimpistas, basaron su triunfo en la excelente defensa que impusieron para frenar el ímpetu de las universitarias que no pudieron mantener el ritmo en la segunda parte, a pesar de una excelente primera parte en la que se mantuvieron pegadas en el marcador (8-11 al descanso). Gabriela Sandoval y Camilia Escalante, fueron las máximas goleadoras del partido, con 9 y 8 goles respectivamente. Por las universitarias Zorayda Andrade anotó en 7 ocasiones.
En la rama masculina, la situación estuvo más pareja, tanto así que Servyquim New Age HC venció por la mínima diferencia (22-21) a un Spartans que consiguió un parcial de 3-0 en el tramo final del encuentro, y donde su peor enemigo fue el tiempo. El duelo, se mantuvo parejo a lo largo del mismo (10-9 al descanso), así como en buena parte del complemento. No obstante, en los minutos finales, los de la Nueva Era sacaron una importante ventaja (22-18) a falta de 5 minutos para el final. En ese tiempo Spartans reaccionó de buena forma, pero como se mencionó al inicio, el tiempo ya no les alcanzó para igualar las cosas. Ricardo Espinoza, con 5 goles, fue el máximo goleador del bando ganador; por los perdedores, Romeo Guillén anotó en 8 ocasiones.
Esta es la segunda vez consecutiva, en la que estos dos equipos se enfrentan en la final de Torneo de Pretemporada, siendo de nuevo Servyquim el ganador del torneo.
En el partido por el tercer lugar, América derrotó 25-22 a Vulcano, con 6 goles de Normán Tobar. Por los perdedores, Ali Barahona y Guillermo Umaña, anotaron 6 goles cada uno.
Esta es la 7a. Edición de Torneos de Pretemporada que se realizan desde el 2013, y que tiene por objetivo que los equipos se preparen para el arranque del Campeonato Nacional de Liga. En la presente edición participaron un total de 17 equipos en ambas ramas, con un aproximado de 255 atletas, entre hombres y mujeres.
La competencia Oficial, Temporada 2020, arranca el próximo sábado 29 de febrero, con la realización de las Finales de la Super Copa. En dicho evento, igualmente se inaugurará la duela del Gimnasio de Balonmano de la Villa CARI. Dicha duela fue donada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF), con el apoyo del INDES.
Posiciones finales Torneo de Pretemporada

Rama masculina

1.- SERVYQUIM New Age HC
2.- Spartans
3.- América
4.- Vulcano
5.- Titanes
6.- Jaguares
7.- Handball City
8.- San Salvador
9.- Handball City Junior
10.- Livingstone.
Rama Femenina
1.- OLIMPIA
2.- LEFUES
3.- VALKIRIAS
4.- GLADIADORAS
5.- JAGUARES
6.- G8
7.- MONARCAS
PREMIOS INDIVIDUALES
Máximos Goleadores
1.- Nicole Reyes, Jaguares F, 45 goles
1.- Adonay Gonzalez, Titanes, 49 goles
Porteros Menos Vencidos
1.- Bryan Martinez, Vulcano, 48.38 % de efectividad
1.- Alejandra Rivas, Olimpia, 48.27 % de efectividad


Información y fotografía-Alexander Calderón

Federación Salvadoreña de Balonmano

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan