•  Skateboarding

Rhinna Flores: “Me siento honrada de poder representar a mi país en el ciclo olímpico”

Noviembre 15, 2022-

Rhinna Flores, nacida en San Salvador, El Salvador el 17 de octubre de 1994 hará su debut en juegos del ciclo olímpico representando al Team ESA en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022.

“Estoy muy emocionada, me siento honrada de poder representar a mi país en el ciclo olímpico, ir a unos Juegos Olímpicos es un sueño que tengo desde pequeña”; expresó Rhinna Flores, skateboardista de la Federación Salvadoreña de Patinaje.

Agregó “Para mí esto es más que solo una competencia o deseo de ganar una medalla, para mi es la oportunidad de representar, no solo mi bandera, sino también mi fé, mis valores, a mi gente, a las mujeres skaters y atletas latinoamericanas”.

Al ser los primeros juegos del ciclo olímpico en donde competirá la skateboardista Rhinna Flores muestra su emoción, y agradecimiento. “Esta es la oportunidad para iniciar un nuevo camino de esperanza y sueños, creo que estos juegos son un buen inicio y están encaminados a la causa por la que lucho desde hace mucho tiempo y es que los niños deben de estar estudiando o desarrollando su talento, soñando como personas de bien, usando el deporte y el arte”.

Añadió “que sepan que con fé y la ayuda de Dios pueden tener esperanza y sueños también, le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad y también agradezco al Comité Olímpico de El Salvador”.

Rhinna Flores empezó a hacer skateboarding a los 14 años, y ahora a sus 27 años llega a Santa Marta con el objetivo de “dar lo mejor de mi, estoy preparándome física, mental, espiritual y emocionalmente para estos juegos, se que el resto no depende de mí sino de Dios, pero tengan por seguro que daré el 200% en estos juegos y anhelo traer esa medalla a casa”.

Cabe destacar que Rhinna Flores se encuentra en Argentina realizando una base de entrenamiento de enfoque y más profesional de alto rendimiento en los parques de skateboarding de ese país suramericano.

El Skateboarding se realizará en el skatepark; parque camellón de la bahía, el 25 y 26 de noviembre. Además, de Rhinna Flores, el skateboarding salvadoreño estará representado por Josimar Pérez y Albert Aguirre.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan