•  

Río anuncia fecha de inicio para el relevo de la Antorcha Olímpica

La antorcha será encendida en la ciudad griega de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos Antiguos, el 21 de abril de 2016. Después de un rápido recorrido por Grecia, la antorcha viajará por avión a Brasil, llegando el 27 de abril. Para el 3 de mayo, la Antorcha Olímpica - Presentada por Coca-Cola, Nissan, y Bradesco - comenzará oficialmente su recorrido en Brasilia, embarcándose en una gira de 95 días por todo el país.

La llama olímpica visitará 83 ciudades, incluyendo las 26 capitales de los estados, y pasará a través de 500 pueblos, con 300 que alojará al relevo y otros 200 como espectadores del recorrido. El relevo alcanzará un estimado de 90 por ciento de la población de Brasil y cubrirá 20.000 kilómetros del país por carretera y 16.000 kilómetros por aire sobre el norte y centro-oeste.

Aproximadamente 12,000 portadores llevarán la antorcha durante aproximadamente 200 metros cada uno, antes de pasar la llama olímpica al siguiente portador de la antorcha. El relevo concluirá el 5 de agosto, cuando el último portador de la antorcha encenderá el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura de Río 2016 en el Estadio Maracaná.

Como parte del anuncio de un año para Rio 2016, los organizadores llevaron la antorcha olímpica al centro de la ciudad de Largo da Carioca para dar a los lugareños un adelanto de lo que vendrá en mayo próximo durante el relevo.

Para obtener más información, echa un vistazo a www.rio2016.com/tochaolimpica/en

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan