•  

Río, eventos ciclo olímpico y Plan Estratégico 2016

En ese sentido, hoy se reunió  el Comité Olímpico de El Salvador con los presidentes y dirigentes de las federaciones deportivas nacionales.

Por el Comité Olímpico ESA asistieron Ing. Eduardo Palomo Presidente, Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente, Lic. Rodrigo Meléndez Director Ejecutivo y Lic. Felipe Flores Director de Operaciones Deportivas  del Comité Olímpico de El Salvador.

El Lic. Flores Director de Operaciones Deportivas brindó un informe sobre los  preparativos y detalles de los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre los que se destaca instalaciones deportivas, alojamiento, alimentación y zonas de competencia.

Respecto a las rutas críticas del Team ESA el Lic. Flores mencionó  a los deportes de “tiro, vela, atletismo, ciclismo, judo, pesas, natación, remo, tenis y tiro con arco, que se les apoyará con fogueos y eventos clasificatorios, así como equipo deportivo”

por el Team ESA  están clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 Lilian Castro en la  prueba de pistola de aire y Enrique Arathoon en laser, de las federaciones de Tiro y Vela, respectivamente.

Los XXXI Juegos en Rio 2016 se realizan del 5 al 21 de agosto, verán acción 28 deportes con 42 disciplinas, participarán 10, 903 atletas de 206 Comités Olímpicos. En Río se ha divido 4 zonas deportivas: Deodoro, Barra de Tijuca, Maracaná y Copacabana.

Por su parte, el Ing. Palomo dijo “para el 2016 el Team ESA participará en los  Juegos Bolivarianos de la Juventud Lima 2016, los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 y los Olímpicos en Río”.

Añadió “la planeación estratégica nos ha marcado el camino del trabajo de la alta competencia, somos un brazo de recaudación de fondos para las federaciones, vender a los atletas y el trabajo de las federaciones, también en la parte educativa con la Academia Olímpica Salvadoreña, valores olímpicos y deporte en 76 comunidades del país, también crearemos Casas Olímpicas Municipales con personas voluntarias de las comunidades”.

Es importante mencionar que el Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente del Comité manifestó “estamos trabajando en el área de marketing  y hemos visitado algunas empresas a sus presidentes, encargados de marketing o de Responsabilidad Social Empresarial, seguiremos en esa línea”.

Agregó “favor enviarnos al Comité Olímpico las actividades  deportivas planificadas que tendrán como federaciones para el 2016 y así presentaremos a las empresas los eventos  nacionales o internacionales y las acciones del Team ESA hacia Río 2016”.

Cabe destacar que el Ing. Palomo hizo referencia al discurso que pronunció el  Presidente del Comité Olímpico Internacional COI Thomas Bach el 2014, por la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en la que se reconoce la autonomía del deporte como un importante medio que ayudará a fomentar la neutralidad política y a liderar un cambio que consiga reducir los boicots y la discriminación.

Así como aspectos de promover la salud, la educación, el desarrollo y la paz, sin duda el importante papel del Movimiento Olímpico, ya que en los juegos olímpicos se demuestra que se puede tener una sociedad pacifica, con amistad, respecto, excelencia, dignidad, entre otros valores  y  los principios del olimpismo que fundo el Barón Pierre de Coubertin.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan