•  Juegos Panamericanos

Roberto Hernández, el medallista que faltaba.

Con la llegada de Roberto Hernández al país se completo el trío de medallistas de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019, al país arribaron antes Yuri Rodríguez, fisicoculturismo (Físico Clásico) y Paulina Zamora fisicoculturismo (Fitness Coreográfico).

El arquero Team ESA llegó al Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero pasada la medianoche del 3 de septiembre 2019 y a la salida del aeropuerto estaban sus padres, compañeros de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, y amigos con una pancarta que se leía “Gracias Roberto”.

Roberto Hernández quien llegó casi un mes después del logro alcanzado en Lima 2019, estuvo en Madrid, España con su atleta Paola Corado que compitió en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y, además, estuvo en un seminario para arqueros impartido en la misma ciudad.

Recordemos que los Juegos Panamericanos Lima 2019 se convirtieron en los Juegos de la Historia para El Salvador al conseguir cuatro preseas, tres de ellas de oro en una misma tarde; y un bronce que lo consiguió Bryan Pérez en Open Surf.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan