•  Juegos Panamericanos

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

El arquero Team ESA que se encuentra en Madrid como técnico de Paola Corado en el Mundial Junior de tiro con arco, expresó: “satisfecho de que todavía el resultado de Lima esté dando frutos, por muchos años he estado en el top 10 y pues el año anterior había bajado un poco, me había ubicado entre los 15 y mejores 20 del mundo, pero estar entre los mejores 10 del mundo siempre te da un empuje mayor, una mejor presentación.”

Agregó “no estoy seguro si hay otro deporte de El Salvador que tenga atletas entre los mejores 10 del mundo, pero orgulloso de que el país este entre esos números y tratar de mantenerlo porque es una vía de clasificación a Juegos Mundiales del otro año, si termino entre los mejores 10 para el final del año, tengo una plaza asegurada sin importar el resultado del clasificatorio que tengo que hacer en marzo, así que motivado de estar ahí y con la idea de mantenerme entre los 10 mejores”.

Recordemos que Hernández venció al todavía número 1 del mundo Braden Gellenthien en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un final de infarto con resultado de 147-146 a favor del salvadoreño y que otorgó la primera medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan