•  Juegos Panamericanos

Roberto Hernández será el abanderado en Lima

A 25 días de los XVIII Juegos Panamericanos Lima, hoy el Comité Olímpico de El Salvador anuncio la nómina de la delegación salvadoreña que vera acción del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. También se confirmó que Roberto Hernández, de tiro con arco, será el abanderado.

El contingente nacional viajará con 56 atletas: 27 femenino y 29 masculinos. El Salvador estará presente con atletismo, bádminton, bowling, boxeo, físico culturismo, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, patinaje, pelota vasca, remo, squash, surf, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes el Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión para los Panamericanos de Lima 2019, Ing. Eduardo Palomo Presidente y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente.

El Cnel. Ramos anunció la nómina del Team ESA y también habló de fechas claves: “Cierre de Registro de Lista Nominal, es decir listas Definitivas por Deporte fue el 26 de junio, Izamiento de bandera 23 de julio, inauguración de los Juegos 26 de julio y clausura 11 de agosto de 2019”.

Añadió que “los atletas tienen espíritu guerrero y esperamos que ese coraje lo luzcan el Lima”.

Por su parte, el Ing. Palomo dijo: “Nuestros atletas se están preparando en varias partes del mundo: Quique Arathoon en Japón, Roberto Hernández en Berlín, Diego Turcios en Montreal, Bádminton en México, natación en Barbados, Tiro tiene una base de entrenamiento en Chile, patinaje en Cali, Gimnasia y surf en Perú”

Roberto el abanderado Team ESA a Lima 2019

El Ing. Palomo anunció que el abanderado de El Salvador en los Juegos de Lima es Roberto Hernández de Tiro con Arco. “Tomamos en cuenta, sus logros, su trayectoria, su compromiso con Team ESA y su ejemplo para otras generaciones”, dijo.

“Esperamos que esta noticia le llegue a Roberto a Berlín y le ayuden a que el pulso se le afine”, sostuvo. Los otros nominados para abanderados fueron Josselyn Alabi (surf), Israel Gutiérrez (tiro) y Adriana Escobar (remo).

Por su parte, el tirador cuscatleco dijo desde Alemania: “Estoy súper orgulloso y emocionado con la noticia de ser abanderado, también agradezco al Comité por el respaldo, el ser abanderado lo asumo con mucha responsabilidad, alegría y representaré al país con todas mis fuerzas”.

Logros de Roberto Hernández

Medalla de bronce II Copa del Mundo de Tiro Con Arco. Shanghái, China Mayo 2019

Medalla de oro y medalla de plata por equipos en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Oro en XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Campeón Panamericano Rio de Janeiro, Brasil 2006.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan