•  Juegos Panamericanos

Roberto Hernández será el abanderado en Lima

A 25 días de los XVIII Juegos Panamericanos Lima, hoy el Comité Olímpico de El Salvador anuncio la nómina de la delegación salvadoreña que vera acción del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. También se confirmó que Roberto Hernández, de tiro con arco, será el abanderado.

El contingente nacional viajará con 56 atletas: 27 femenino y 29 masculinos. El Salvador estará presente con atletismo, bádminton, bowling, boxeo, físico culturismo, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, patinaje, pelota vasca, remo, squash, surf, tenis, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes el Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión para los Panamericanos de Lima 2019, Ing. Eduardo Palomo Presidente y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente.

El Cnel. Ramos anunció la nómina del Team ESA y también habló de fechas claves: “Cierre de Registro de Lista Nominal, es decir listas Definitivas por Deporte fue el 26 de junio, Izamiento de bandera 23 de julio, inauguración de los Juegos 26 de julio y clausura 11 de agosto de 2019”.

Añadió que “los atletas tienen espíritu guerrero y esperamos que ese coraje lo luzcan el Lima”.

Por su parte, el Ing. Palomo dijo: “Nuestros atletas se están preparando en varias partes del mundo: Quique Arathoon en Japón, Roberto Hernández en Berlín, Diego Turcios en Montreal, Bádminton en México, natación en Barbados, Tiro tiene una base de entrenamiento en Chile, patinaje en Cali, Gimnasia y surf en Perú”

Roberto el abanderado Team ESA a Lima 2019

El Ing. Palomo anunció que el abanderado de El Salvador en los Juegos de Lima es Roberto Hernández de Tiro con Arco. “Tomamos en cuenta, sus logros, su trayectoria, su compromiso con Team ESA y su ejemplo para otras generaciones”, dijo.

“Esperamos que esta noticia le llegue a Roberto a Berlín y le ayuden a que el pulso se le afine”, sostuvo. Los otros nominados para abanderados fueron Josselyn Alabi (surf), Israel Gutiérrez (tiro) y Adriana Escobar (remo).

Por su parte, el tirador cuscatleco dijo desde Alemania: “Estoy súper orgulloso y emocionado con la noticia de ser abanderado, también agradezco al Comité por el respaldo, el ser abanderado lo asumo con mucha responsabilidad, alegría y representaré al país con todas mis fuerzas”.

Logros de Roberto Hernández

Medalla de bronce II Copa del Mundo de Tiro Con Arco. Shanghái, China Mayo 2019

Medalla de oro y medalla de plata por equipos en XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Plata en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Oro en XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010

Campeón Panamericano Rio de Janeiro, Brasil 2006.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan