•  tiro con arco

Roberto Hernández y Sofía Paiz recibieron pabellón nacional

Junio 14, 2022- Esta mañana en el salón indoor de la Federación Salvadoreña de tiro con arco los arqueros Roberto Hernández y Sofía Paiz recibieron el pabellón nacional de parte de Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES). Los arqueros salvadoreños representarán al país en la XI edición de los Juegos Mundiales Birmingham 2022 que se desarrollarán del 7 al 17 de julio.


En el evento estuvieron presentes Armando Bruni, presidente del COES, Ernesto Díaz Bazan, presidente de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, Jaime Gonzales Medina, vocal FESTA, Armando de la O Reyes, vicepresidente de (FESTA), Ana Patricia de Roca, directora deportiva COES.

“Para mi es un orgullo representar a El Salvador, y por primera vez a todas las mujeres centroamericanas en un evento de esta magnitud. Es muy gratificante estar acá gracias al apoyo de la Federación, COES e INDES”, expresó Sofía Paiz, arquera salvadoreña.

Roberto Hernández, arquero salvadoreño dijo, “tengo que agradecer sobre todo a mi familia que me ha apoyado siempre y por ellos estoy acá. Llevo tres ediciones de Juegos Mundiales en donde solo llegan los mejores 24 arqueros de todo el mundo. Quiero agradecer al Instituto Nacional de los Deportes que me ha apoyado para poder estar en esta edición de los juegos. Al Comité Olímpico que es como una familia para mí y a Armando que me ha dado la confianza”.

Agregó “Bruni, no solo ha llegado al Comité a imponer los valores olímpicos sino los que aprendimos en la Universidad, sobre todo el de la justicia que como su definición más simple es dar a cada quien lo que le corresponde”.

“Estos son los Juegos Olímpicos de estas disciplinas deportivas. En el deporte se sacrifican muchas cosas, pero realmente se tiene una gran satisfacción cuando alcanzamos el éxito y la excelencia deportiva”, indicó Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Cabe mencionar que los Juegos Mundiales son un evento organizado por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Resaltamos que esta es la tercera ocasión en que Hernandez competirá en unos Juegos Mundiales, en donde ya ha conseguido una medalla de bronce, pero ahora va con el objetivo de ganar un oro y completar lo que sería un ciclo olímpico dorado (Campeón Centroamericano Guatemala 2017, Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018 y Panamericano Lima 2019). Mientras que Sofía Paiz es la primera atleta femenina centroamericana en tiro con arco que competirá en unos Juegos Mundiales.

A los Juegos Mundiales asistirán Roberto Hernandez y Sofia Paiz, arqueros nacionales, Carlos Salvador, entrenador, Ana Patricia Ruiz de Roca, directora deportiva del COES y Mario Posada, jefe de prensa de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan