•  Team ESA tiro con arco

Roberto, Hijo Meritísimo de Santa Ana

Octubre 11, 2019-

Ayer por la noche recibió la nominación de Hijo Meritísimo de Santa Ana al atleta de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, Roberto Hernández, medallista panamericano de Lima 2019, en un acto muy emotivo.

En el homenaje estuvieron presentes Licda. Milena de Escalón, Alcaldesa de Santa Ana, Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico ESA, Ing. Armando de la O, vocal de FESTA, Monseñor Miguel Ángel Moran, quien brindó la acción de gracias, Josué Godoy, Diputado Relator de la Comisión Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa.

Otras personalidades que acompañaron don Javier Palomo, Diputado de la Asamblea Legislativa, Lic. José Godoy, don Roberto Hernández y doña Alba Flor Maldonado de Hernández.

La Licda. Vilma de Flamenco indicó en su mensaje olímpico “Un día histórico fue el 10 de agosto de 2019, han pasado dos meses de ese día histórico, y acá en el teatro de Santa Ana, acompañando al evento de Hijo Meritísimo de La Ciudad de Santa Ana y sin duda, hoy un día especial para el tiro con arco salvadoreño, y para Roberto ”

Agregó “el tirador cuscatleco le ganó al estadounidense Braden Gellenthien (147-146), en quince disparos de infarto. Todo el país celebró la medalla, incluso con cohetes en algunos lugares del país. Roberto actualmente se ubica en el 8avo. Lugar a nivel mundial y es el mejor a nivel latinoamericano”.

Por su parte, Roberto expresó “muy feliz, me llena de orgullo, y me hace sentir muy bien que la ciudad me lo reconozca , yo lo manifiesto en todos lados que soy santaneco y del equipo FAS ”

Don Lino Alfredo Medina, miembro fundador del Club Deportivo FAS, recibió el título de Hijo Meritísimo de Santa Ana en 2016. Hoy viajó a Islas Vírgenes Británicas a dar un seminario de arco compuesto y a mediados de noviembre participará en Europa en una serie de eventos bajo techo. Sin duda, Roberto, un orgullo salvadoreño.

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan