•  Remo

Roberto López compitió, en México

Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.


En la competencia estuvieron presentes diferentes clubes de México; en el primer lugar quedó el club de Nuevo León, el segundo lugar y tercer lugar se lo llevó el Club de Remo La Marina. López compitió con el nombre de El Salvador finalizando en cuarto lugar. Con respecto a la competencia López comentó; “este sábado 1 de Octubre tuve mi primera competencia en México dónde estuvo presente la selección mexicana de remo en la cual termine en la cuarta posición, ha sido muy importante está participación ya que logramos tener un referencia de cuánto más hay que mejorar, lo que significa que hay que seguir entrenando con mayor calidad y la única forma de llegar a esa conclusión es compitiendo, es ahí donde realmente se aprende”.

Por otra parte, López mencionó sobre su base de entrenamiento; “estoy por cumplir cuatro semanas de estar entrenando en México, al inicio fue un poco difícil adaptarse al clima y la altura ya que hacía frío y un poco de lluvia, pero con paciencia y siguiendo el plan de entrenamiento hemos logrado una adaptación para poder seguir buscando la mejora del rendimiento deportivo”.

Agregó “el club de remo Antares me asignó material deportivo de calidad para poder realizar mis entrenamientos y acompañado por el entrenador Raymundo Ríos vamos sacando lo mejor que se puede en cada entrenamiento”.

López continuará entrenando en México durante dos semanas más y competirá el 16 de octubre en la Regata del Club España, en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. La base de entrenamiento del remero del Team ESA es con apoyo del Comité Olímpico de El Salvador al pertenecer a los becarios olímpicos del COES.

Uriel Canjura, de oro en El Salvador.
Diciembre 4, 2022-
Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA se coronó campeón en el IV International El Salvador 2022 luego de vencer 2-1 (21-18, 21-23, 21-18) a Kevin Cordon, de Guatemala.
Atletas del Team ESA formarán parte de Foro de Atletas Panam Sports
Diciembre 2, 2022-Adriana Escobar, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico ESA, Gabriela Suarez, de tenis de mesa y Jorge Merino, de karate y miembro de la comisión están presentes y representan a los atletas del Team ESA en el Foro de Atletas de Panam Sports que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Cancún, México.
Comisión Mujer y Deporte: trabajando por las atletas
Diciembre 1, 2022-Hoy se realizó reunión de trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador. La comisión la lidera Claudia de Hernández, como presidenta. El objetivo de la reunión fue conformar diversas comisiones de trabajo.
Inicia curso de formación para entrenadores con asesoría internacional
Noviembre 30, 2022-Esta mañana en el auditorio de FESA, en Santa Tecla se realizó la apertura del curso de formación denominado: 1era sesión sobre criterios de planificación deportiva, seguimiento y evaluación de atletas élite rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El curso es impartido por ponentes internacionales, de Chile, Argentina y Brasil.
Canjura, campeón iberoamericano
Noviembre 29, 2022-

Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Bádminton se consagró campeón del I Campeonato Iberoamericano de Bádminton que se realizó en Guadalajara, México del 25 al 28 de noviembre. Canjura venció 2-0 (21-8, 21-10) en la final al peruano Adriano Aguirre.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan