•  Remo

Roberto López, de remo a entrenar en México

Septiembre 6, 2022-

Roberto Carlos López, atleta OLY, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO) viaja a la Ciudad de México para estar en una base de entrenamiento de 40 días desde el 6 de septiembre hasta el 17 de octubre. López estará entrenando en la Pista Olímpica de Remo, en donde se corrieron las regatas de los Juegos Olímpicos México 1968, ubicadas en Xochimilco al sur de la Ciudad de México.

“Estaré preparándome en México, gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, haré una base de altura, y estaré a cargo del entrenador Raymundo Rios quien entrena al Club Antares, de México. La Ciudad de México es muy especial para el remo, es una de las ciudades latinoamericanas que pueden contar con una pista olímpica dado que ahí se desarrollaron los Juegos Olímpicos de México 1968”, comentó Roberto López, atleta de remo del Team ESA.

Agregó “estaré a 2,100 metros de altura, lo que me dejará una ganancia fisiológica muy grande. El primer paso que se debe dar en una base de entrenamiento de altura es adaptarse a la misma, eso toma alrededor de 20 días, dado que en la altura te pueden dar dolores de cabeza o resfriados. Lo que logramos en la altura es aumentar la cantidad de glóbulos rojos, lo que nos ayuda a oxigenar mejor la sangre, ya que nuestro deporte es aeróbico y depende mucho de la capacidad de la misma y por eso elegimos México porque tiene todas las condiciones para poder entrenar y lograr un buen rendimiento”.

Cabe mencionar que al final de la base de entrenamiento el remero del Team ESA competirá el 16 de octubre en la Regata del Club España, en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México.

Roberto López es uno de los cinco atletas que cuentan con una beca olímpica otorgada por el Comité Olímpico de El Salvador por medio de Solidaridad Olímpica. Es la primera vez que López cuenta con una beca olímpica, pero ya tiene la experiencia de haber competido en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Londres 2012, además, compitió en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan