•  Remo

Roberto López, de remo a entrenar en México

Septiembre 6, 2022-

Roberto Carlos López, atleta OLY, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo (FEDEREMO) viaja a la Ciudad de México para estar en una base de entrenamiento de 40 días desde el 6 de septiembre hasta el 17 de octubre. López estará entrenando en la Pista Olímpica de Remo, en donde se corrieron las regatas de los Juegos Olímpicos México 1968, ubicadas en Xochimilco al sur de la Ciudad de México.

“Estaré preparándome en México, gracias al apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, haré una base de altura, y estaré a cargo del entrenador Raymundo Rios quien entrena al Club Antares, de México. La Ciudad de México es muy especial para el remo, es una de las ciudades latinoamericanas que pueden contar con una pista olímpica dado que ahí se desarrollaron los Juegos Olímpicos de México 1968”, comentó Roberto López, atleta de remo del Team ESA.

Agregó “estaré a 2,100 metros de altura, lo que me dejará una ganancia fisiológica muy grande. El primer paso que se debe dar en una base de entrenamiento de altura es adaptarse a la misma, eso toma alrededor de 20 días, dado que en la altura te pueden dar dolores de cabeza o resfriados. Lo que logramos en la altura es aumentar la cantidad de glóbulos rojos, lo que nos ayuda a oxigenar mejor la sangre, ya que nuestro deporte es aeróbico y depende mucho de la capacidad de la misma y por eso elegimos México porque tiene todas las condiciones para poder entrenar y lograr un buen rendimiento”.

Cabe mencionar que al final de la base de entrenamiento el remero del Team ESA competirá el 16 de octubre en la Regata del Club España, en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México.

Roberto López es uno de los cinco atletas que cuentan con una beca olímpica otorgada por el Comité Olímpico de El Salvador por medio de Solidaridad Olímpica. Es la primera vez que López cuenta con una beca olímpica, pero ya tiene la experiencia de haber competido en unos Juegos Olímpicos, lo hizo en Londres 2012, además, compitió en los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan