•  Team ESA Sports

Rodolfo Góchez: “plantearse retos”

Abril 30, 2020 –

Entrenador personal de fútbol, Asistente Director Deportivo Fundación Real Madrid, staff de Deportes de la Academia Británica Cuscatleca, Director de Divisiones menores del Club Deportivo FAS y actualmente Director Técnico de la selección olímpica de fútbol, nos referimos al Prof. Rodolfo Góchez, que conversó de fútbol con Team ESA Sport.

Desde la oficina su casa, nos atendió el Prof. Góchez y la jornada la inicia desde bien temprano , ya que combina su labor futbolística como padre de familia y hacen trabajo de equipo con su esposa para atender a sus cuatro hijos Rodolfo seis años, Pablo de cuatro años, Sol de María dos años y medio y Javier el pequeñito de 9 meses.

En relación a los entrenamientos de sub 23 dijo “nosotros al tener el dato que los clubes habían liberado a los jugadores después de haberse dado por terminado el torneo, sondeamos con ellos si los equipos les habían dejado un plan de entrenamiento y nosotros ya habíamos diseñado un plan con mi cuerpo técnico y se les hizo llegar a los que lo necesitaban, incluso se los hicimos llegar a algunos jugadores que están en el extranjero y les enviamos un sugerido de cómo ir alternando las sesiones y estos días vamos a cambiar la rutina”.

Agregó “la cancelación del preolímpico me ha dado tiempo de revisar videos de entrenamientos y partidos anteriores para terminar de tener más clara la lista final“.

Respecto a la clasificación a Juegos Olímpico de Tokio, el Prof. Góchez indicó “siempre es difícil clasificar a unos juegos olímpicos, sobre todo conociendo las desventajas naturales que nosotros tenemos en cuanto a procesos de formación, velocidad del juego por el mismo tema de los campos, a la inestabilidad que hay en los proyectos deportivos de equipos que se cortan e inician, todo eso afecta a la conformación de las selecciones nacionales, pero es un reto que nos gusta” indicó.

Tengo una relación muy especial con mi Señor, soy muy bendecido por que tengo a mi familia completa, que me permitieron estudiar lo que me gusta y ser muy feliz haciéndolo, además tengo una esposa y cuatro hijos y me puedo dedicar al fútbol, tengo una relación con Dios de agradecimiento”.

“A mí me gusta mucho pedirle a Dios en las oraciones previas a los partidos, que nos dé el resultado, que nos acerque más a Él”, sostuvo Góchez, DT de la selecta preolímpica

Se le consultó sobre su preparación ideal, a lo que él dijo que le gustaría tener una base en México o Estados Unidos, ya que sus rivales son Haití, Honduras y Canadá. “Nos vendría muy bien jugar amistosos con equipos mexicanos sub 20, sub 21, Segunda o Primera División, incluso alguna selección juvenil”.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan