•  Fútbol Selecta Olímpica

Rodolfo Góchez, técnico de selección nacional sub 23

Rodolfo Góchez fue presentado hoy como director técnico de la selección preolímpica (sub-23) de El Salvador, Góchez nació en el departamento de Santa Ana, El Salvador el 8 de marzo de 1978.

Su trayectoria en el fútbol salvadoreño a sido como asistente técnico de los entrenadores Ernesto Corti, Rubén Da Silva y Cristian Díaz en Santa Tecla, también fue técnico de las reservas de Santa Tecla y su ultimo cargo fue en el equipo mayor de Santa Tecla de junio a agosto 2019.

Como entrenador, fue campeón con el equipo de reservas de Santa Tecla, y como asistente técnico, ganó dos títulos de liga con Ernesto Corti en 2016 y 2017 y Copa El Salvador 2017, también ganó un torneo local con Cristian Díaz en Apertura 2018.

Góchez recibió cursos de entrenador en universidades de España, Vancouver, y Pachuca.

La selección preolímpica viajará a Virginia y Washington, Estados Unidos del 7 al 14 de octubre en donde realizará fogueos contra equipos de 2da y 3era división de México.

“Ayer se hizo la presentación de la logística para nuestra selección de fútbol playa que nos representará en Catar y alguien preguntó, que cuánto entrenaba la selección de fútbol playa, y el profesor Rudis Gallo dijo; que entrenan cuatro horas diarias” indicó Hugo Carrillo, presidente FESFUT.

Agregó “alguien decía, ojalá que nuestras selecciones en la modalidad de once entrenarán así, sería diferente su presentación, yo también estoy convencido de ello que si entrenarán un poco más seria mejor su preparación”.

“Ayer platicábamos con el licenciado Carrillo de que hay que tener un acercamiento con la primera división, con la idea de que al estar conformada esta selección sub 23 con jugadores que ya participan en primera, podamos asegurarnos de que la forma en que nosotros estamos pensando en tener a los jugadores la mayor cantidad de tiempo y avanzar sobretodo con el tema de la idea de juego, por lo tanto es importante que ellos estén también de acuerdo con la forma en que vamos a estar convocándolos a partir de una propuesta inicial nuestra” dijo Góchez, técnico de la selección preolímpica

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan