•  Fútbol Selecta Olímpica

Rodolfo Góchez, técnico de selección nacional sub 23

Rodolfo Góchez fue presentado hoy como director técnico de la selección preolímpica (sub-23) de El Salvador, Góchez nació en el departamento de Santa Ana, El Salvador el 8 de marzo de 1978.

Su trayectoria en el fútbol salvadoreño a sido como asistente técnico de los entrenadores Ernesto Corti, Rubén Da Silva y Cristian Díaz en Santa Tecla, también fue técnico de las reservas de Santa Tecla y su ultimo cargo fue en el equipo mayor de Santa Tecla de junio a agosto 2019.

Como entrenador, fue campeón con el equipo de reservas de Santa Tecla, y como asistente técnico, ganó dos títulos de liga con Ernesto Corti en 2016 y 2017 y Copa El Salvador 2017, también ganó un torneo local con Cristian Díaz en Apertura 2018.

Góchez recibió cursos de entrenador en universidades de España, Vancouver, y Pachuca.

La selección preolímpica viajará a Virginia y Washington, Estados Unidos del 7 al 14 de octubre en donde realizará fogueos contra equipos de 2da y 3era división de México.

“Ayer se hizo la presentación de la logística para nuestra selección de fútbol playa que nos representará en Catar y alguien preguntó, que cuánto entrenaba la selección de fútbol playa, y el profesor Rudis Gallo dijo; que entrenan cuatro horas diarias” indicó Hugo Carrillo, presidente FESFUT.

Agregó “alguien decía, ojalá que nuestras selecciones en la modalidad de once entrenarán así, sería diferente su presentación, yo también estoy convencido de ello que si entrenarán un poco más seria mejor su preparación”.

“Ayer platicábamos con el licenciado Carrillo de que hay que tener un acercamiento con la primera división, con la idea de que al estar conformada esta selección sub 23 con jugadores que ya participan en primera, podamos asegurarnos de que la forma en que nosotros estamos pensando en tener a los jugadores la mayor cantidad de tiempo y avanzar sobretodo con el tema de la idea de juego, por lo tanto es importante que ellos estén también de acuerdo con la forma en que vamos a estar convocándolos a partir de una propuesta inicial nuestra” dijo Góchez, técnico de la selección preolímpica

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan