•  Vela

Rodrigo Colorado se graduó de capacitación para entrenadores de vela

Octubre 20, 2022-

Rodrigo Colorado, presidente de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) recibió una capacitación para entrenadores de vela; que fue impartida por World Sailing y apoyada por Solidaridad Olímpica y los Comités Olímpicos Nacionales.

Colorado estuvo en siete semanas intensas desde el pasado 28 de agosto en Weymouth, Reino Unido, lugar en el que fue la vela en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En el curso hubo representantes de Barbados, República Dominicana, Egipto, Grecia, Indonesia, Israel, Perú y Eslovaquia.

“El curso fue muy completo, tiene toda la información necesaria para desarrollar un programa de navegación a vela con bases sólidas comenzando desde lo básico a lo más complejo. Siendo lo básico navegar de manera recreativa hasta alcanzar un nivel de alta competencia; el programa se enfocó en el desarrollo de instructores y entrenadores, los cuales llevan a los veleristas paso a paso de manera segura y efectiva a alcanzar los resultados deseados”; comentó Colorado.

Añadió “por mucho ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que tuve la oportunidad de compartir con entrenadores de otros países entre ellos de Indonesia, Egipto, Israel, y Eslovaquia. Esto nos permitió intercambiar experiencias y prácticas que nos ayudarán a continuar desarrollando la vela en nuestros países”.Además, para Colorado la masificación del deporte es algo fundamental, que vio corroborado en el curso, a lo que sostuvo “esta experiencia confirmó que la masificación del deporte es la clave para identificar y desarrollar veleristas de alto rendimiento, debemos enfocarnos en el desarrollo de clubes de vela que ofrezcan clases de manera constante bajo la supervisión de instructores que nosotros mismos desarrollaremos. Nos enfocaremos en el desarrollo de instructores/entrenadores y en la formación de veleristas”.Con esta capacitación que recibió el presidente de FESAVELA se continúa complementando el plan estratégico del COES 2022-2032; y es que uno de los ejes son la educación y capacitación en el marco del trabajo de la Academia Olímpica Salvadoreña, AOS, pilar educativo del COES. También se espera que se masifique el deporte para que salgan más veleristas y deportistas que representen de la mejor manera a El Salvador en los juegos del Ciclo Olímpico.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan