•  Team ESA rugby

Rugby trabaja fuerte por el desarrollo con jóvenes

Noviembre 8, 2019-

Fuerzas, tackles y valores en los jugadores son aspectos que impulsa la Federación Salvadoreña de Rugby, con jóvenes de la federación, en San Pedro Masahuat, Nejapa, Santa Tecla y San José Guayabal, entre otros.

En ese sentido, la Licda. Claudia Contreras, Head Coach de la federación, expresó: “llevamos entrenamientos a chicos en edades juveniles para que disfruten de espacios sanos y de valores a través del rugby. También se está fomentando a través de los equipos de categorías mayores la promoción de juveniles como su generación de relevo. Dentro de la competición actual se le está dando importancia a los juegos juveniles y se seguirán tomando como un eje prioritario. Adicionalmente seguimos buscando aliados que puedan ayudarnos”

“A corto plazo se tiene como objetivo el desarrollo de entrenadores para que estén constantemente llevando equipos juveniles e infantiles, con ello buscamos una sostenibilidad en la práctica y evolución de estos nuevos equipos. Esperamos a mediano plazo que crezca la población juvenil de jugadores y jugadoras de rugby, para luego poder sacar una liga exclusivamente de categoría juvenil”, sostuvo la Licda. Contreras.

La federación espera que a mediano plazo crezca la población juvenil de jugadores y jugadoras de rugby, para luego poder sacar una liga exclusivamente de categoría juvenil.

Al consultarle si trabajan por igual chicas y chicos en el rugby juvenil, dijo que “no se trabaja igual porque la cantidad de chicas juveniles involucradas es muy pequeña, sin embargo se han incluido en las prácticas de la categoría libre. Para ellas esperamos a mediano plazo poder hacer equipos exclusivamente juveniles, esperamos romper con la barrera cultural que poco fomenta el deporte en las niñas, queremos proveer a las niñas de oportunidades de desarrollo físico, mental y emocional a través del rugby y sus valores”.

“Estamos agradecidos por aquellos que han apoyado hasta ahora el rugby y han visto como es un deporte que transforma a las personas y genera tejido social, ayuda a niños, niñas y adolescentes a crecer, planificarse, aprender a usar su tiempo de ocio y a alejarse de factores que pueden dañarlos”, indicó Claudia Head Coach de la federación.

Otros aspectos que trabaja la federación son la capacitación de personal técnico, desarrollo del rugby, aumentar el número de equipos y miembros de la federación en un 50% para mediados del 2020.

Y entre los compromisos que tienen figuran: un Festival infantil y juvenil de rugby el 7 de diciembre con niños de 6 a 12 años y jóvenes de 12 a 18 años, de los municipios de Nejapa, San José Guayabal, San Pedro Masahuat y San Salvador, con el apoyo de la Embajada Británica.

Además tiene previsto participar en dos sudamericanos de categoría femenina, y en al menos uno de categoría juvenil tanto femenino como masculino. Para los interesados en practicar rugby pueden llamar al tel. 7708 8467 y/o escribir a presidencia@rugbysv.com y comunicaciones@rugbysv.com

Juntos por el sueño

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan