•  Team ESA rugby

Rugby trabaja fuerte por el desarrollo con jóvenes

Noviembre 8, 2019-

Fuerzas, tackles y valores en los jugadores son aspectos que impulsa la Federación Salvadoreña de Rugby, con jóvenes de la federación, en San Pedro Masahuat, Nejapa, Santa Tecla y San José Guayabal, entre otros.

En ese sentido, la Licda. Claudia Contreras, Head Coach de la federación, expresó: “llevamos entrenamientos a chicos en edades juveniles para que disfruten de espacios sanos y de valores a través del rugby. También se está fomentando a través de los equipos de categorías mayores la promoción de juveniles como su generación de relevo. Dentro de la competición actual se le está dando importancia a los juegos juveniles y se seguirán tomando como un eje prioritario. Adicionalmente seguimos buscando aliados que puedan ayudarnos”

“A corto plazo se tiene como objetivo el desarrollo de entrenadores para que estén constantemente llevando equipos juveniles e infantiles, con ello buscamos una sostenibilidad en la práctica y evolución de estos nuevos equipos. Esperamos a mediano plazo que crezca la población juvenil de jugadores y jugadoras de rugby, para luego poder sacar una liga exclusivamente de categoría juvenil”, sostuvo la Licda. Contreras.

La federación espera que a mediano plazo crezca la población juvenil de jugadores y jugadoras de rugby, para luego poder sacar una liga exclusivamente de categoría juvenil.

Al consultarle si trabajan por igual chicas y chicos en el rugby juvenil, dijo que “no se trabaja igual porque la cantidad de chicas juveniles involucradas es muy pequeña, sin embargo se han incluido en las prácticas de la categoría libre. Para ellas esperamos a mediano plazo poder hacer equipos exclusivamente juveniles, esperamos romper con la barrera cultural que poco fomenta el deporte en las niñas, queremos proveer a las niñas de oportunidades de desarrollo físico, mental y emocional a través del rugby y sus valores”.

“Estamos agradecidos por aquellos que han apoyado hasta ahora el rugby y han visto como es un deporte que transforma a las personas y genera tejido social, ayuda a niños, niñas y adolescentes a crecer, planificarse, aprender a usar su tiempo de ocio y a alejarse de factores que pueden dañarlos”, indicó Claudia Head Coach de la federación.

Otros aspectos que trabaja la federación son la capacitación de personal técnico, desarrollo del rugby, aumentar el número de equipos y miembros de la federación en un 50% para mediados del 2020.

Y entre los compromisos que tienen figuran: un Festival infantil y juvenil de rugby el 7 de diciembre con niños de 6 a 12 años y jóvenes de 12 a 18 años, de los municipios de Nejapa, San José Guayabal, San Pedro Masahuat y San Salvador, con el apoyo de la Embajada Británica.

Además tiene previsto participar en dos sudamericanos de categoría femenina, y en al menos uno de categoría juvenil tanto femenino como masculino. Para los interesados en practicar rugby pueden llamar al tel. 7708 8467 y/o escribir a presidencia@rugbysv.com y comunicaciones@rugbysv.com

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan