•  

Rumbo a Río: derroche de alegría, pasión olímpica y zamba

En el evento predominaron los colores azul-blanco y el verde-amarella y sin faltar mensajes motivacionales e inspiradores, así como la música de Zona Zamba Batucada y del baile carioca por dos parejas del Ballet de Mauricio Bonilla. Sin duda, fue un evento de amistad  y deporte del Team ESA.

En nombre de los atletas del Team ESA Karen Cruz de la Federación Salvadoreña de Ciclismo dijo “mi lema es soñar en grande, yo creí que iba llegar hasta Juegos Panamericanos, tuve caídas, alegrías y me he mantenido cinco años como campeona Centroamericana doble récord, y  el apoyo del Comité Olímpico ha sido crucial en este proceso, soñar después de Juegos Panamericanos a Río nunca me imaginé, en Hong Kong logré ganar puntos Rumbo a Río”.

Por los caballeros Enrique Arathoon de la Federación Salvadoreña de Vela que está clasificadoen la categoría láser para los XXXI Juegos Olímpicos de Río 2016, expresó “trabajamos por el anhelo de obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, que podemos hacer cosas grandes, cumplir metas y sueños, aprovecho para pedirle a la empresa privada a que se unan y sean parte del Team ESA, nosotros siempre estamos dispuestos a entregarlo todo”.

En el evento Rumbo a Río se contó con la presencia del Ing. Eduardo Palomo Presidente, Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente y Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA, José Canizalez de CLARO,  Camila Díaz de Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud.

Fue importante el mensaje olímpico brindado ayer a empresas invitadas, y entidades que acompañaron en el evento Rumbo a Río 2016 por medio del medallista de Oro de remo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Dan Beery.

Beery indicó “vengo con Robert Powers y Bob Soldivera de la Fundación American 300, agradezco por la bienvenida y al ver como entrenan los atletas de remo, me hizo recordar que la medalla de oro se la debo a la gente y las empresas que me apoyaron, y los atletas de El Salvador, podrán conseguir la medalla, gracias al apoyo de empresas, entrenadores y  todo el equipo”.

También los patrocinadores brindaron un mensaje, José Canizales de Claro dijo “Un año más podemos decir estamos nuevamente apoyando al Comité Olímpico y a los atletas, venimos desde el 2014 con este apoyo integral al deporte nacional y este año es sumamente especial todos juntos por el sueño de Río 2016, ya que Claro tendrá la transmisión para 18 países de América que abarca todos los deportes”.

Por Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud Camila Díaz externó “apoyamos a los jóvenes y el deporte olímpico, los jóvenes que conforman el Team ESA merecen que creamos en ellos, que les demos todo el respaldo para que puedan prepararse y para darlo todo, quiero darle gracias al Comité Olímpico y a su presidente Eduardo Palomo, por permitir que Kimberly Clark sea parte de este destacado equipo.

Las palabras de cierre Rumbo a Río 2016 estuvieron a cargo del Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA quien reiteró los agradecimientos a empresas, invitados y federativos voluntarios “estamos iniciando la culminación de muchos sueños, proyectos, una página de gloria para El Salvador y para ustedes mismos; debemos darle gracias a Dios por nuestros patrocinadores que nunca nos han abandonado, y que ya conseguimos medallas olímpicas con Marcelo y Sabrina”.

Agregó “el mensaje que queremos transmitir es que todo el entorno debe apoyarles, y que sea el atleta centro de la historia, hemos puesto a todos nuestros atletas cerca de entrenadores que saben cómo hacer la medalla, pero existe un elemento que pueden contar el trabajo duro de cada uno; nosotros estamos buscando los recursos para que puedan ir a los Juegos Olímpicos, trabajemos todos juntos por el sueño, y que el mundo sepan y crean que los salvadoreños podemos obtener medallas olímpicas”.

Al evento Rumbo a Río 2016 estuvieron presentes atletas del Team ESA, dirigentes, representantes de empresas y entidades. Hoy estamos a 184 días para la justa olímpica mundial a celebrarse de 5 al 21 de agosto del presente en Río , en los Juegos Olímpicos verán acción 28 deportes con 306 eventos deportivos, con el lema “Vive tu pasión”, se tiene previsto la participación de 10,500 atletas de 206 Comités Olímpicos nacionales.

En el Team ESA los atletas junto a las federaciones y el Comité Olímpico ESA trabajan de la mano para estar presentes en Río.

Para más noticias de los atletas del Team ESA síguenos en:

 Insta

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan