•  Team ESA Sports

Salvador Salguero: “una vez olímpico, olímpico para toda la vida”

Mayo 1, 2020 –

Actual Presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos de El Salvador, un destacado nadador en especialidad Dorso (espalda), Campeón Nacional y Centroamericano por 12 años, participó en Juegos Centroamericanos, Centro Americanos y del Caribe, Panamericanos 1987 y Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984. Nos referimos a Salvador Salguero, que conversó con Team ESA Sports.

En primer lugar le consultamos sobre su rol de Presidente de la Asociación de Atletas Olímpicos , a lo cual externó “No solo soy yo, somos varios en la Asociación, somos la cara de todos porque los representamos y todo olímpico de El Salvador se puede registrar en la página World Olympians Association, (olympians.org) escribe su nombre, disciplina y el año en que participó y en Suiza verifican que los datos estén correctos, dan el diploma y autorizan usar el título OLY, una vez olímpico, olímpico para toda la vida”

Al preguntarle sobre sus inicios y recuerdos fotográficos, dice “Las fotos que yo tengo es por salvadoreños que me fueron a ver a las competencias y se las hicieron llegar a mis papás”.

Recordó al subcampeón mundial de 1978 “Jesse Vasallo es uno de los atletas que más admiro. Él pierde una medalla por centésima en Los Ángeles 84, al salir le dije has sido mi ídolo y vas a seguirlo siendo”, fue una vivencia de “Chacha” en su participación en los Juegos Olímpicos.

Otra anécdota que no olvida es que “Fernando Palomo, un joven interesado en periodismo deportivo me dio un recorte del Miami Herald, llegó a la piscina y me lo dio. El muchacho ya venía practicando el periodismo“.

En relación al futuro de los nadadores actuales dijo “ Marcelo Acosta es el mejor nadador de toda la historia de El Salvador, pero veo que hace falta tener más fogueos, la creación de más clubes y promover más la natación, en los mine meet vez muchos niños y después pocos llegan a los 18 años y deben haber más campeonatos”.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan