• Aldo Fuentes
  •  San Salvador 2023

San Salvador 2023, serán unos Juegos ‘Mágicos’.

Enero 23, 2023-

Ayer, en la ex Casa Presidencial se realizó el lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, sin duda serán unos juegos que darán de qué hablar y los atletas del Team ESA pondrán la bandera de El Salvador en lo más alto.

En el acto estuvo presente; Armando Bruni, presidente del Team ESA, Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, Yamil Bukele, presidente del COSSAN 2023. Además, estuvieron presentes los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador; Roberto Calderón, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes. También estuvieron presentes personeros de Centro Caribe Sports, y atletas que son la razón del movimiento olímpico.

En su discurso Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports expresó "por la mañana en la visita al estadio nacional me lleve una palabra ‘mágico’, esta noche vengo al lanzamiento de este proyecto y he encontrado otras palabras; ‘Llegó el momento’. He decidido usar esas palabras para lo que quiero expresar; este es un momento mágico”.

Agregó “para nosotros no solo representan a El Salvador, ustedes desde esta noche se convierten en la capital del deporte centroamericano y del caribe. Gracias por enseñar qué hay una tierra que ama el deporte y con tantos valores”.

Por su parte, Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador dijo “en el 2002 fui voluntario de la federación de bádminton y ahora con mucho orgullo, agradezco a Dios que me dio la oportunidad de afrontar estos juegos como presidente del Comité Olímpico. Créanme que es gratificante poner un poco de mi parte para esta fiesta deportiva”.

Añadió “seremos el país que estará en la mira mundial por quince días, una fiesta que ustedes atletas deben de hacerla suya, no hay nada que se compare como competir en unos juegos del ciclo olímpico, y sobre todo en nuestra casa”.

Mientras que Yamil Bukele, presidente de COSSAN 2023 indicó “sabíamos que desde hace 20 años no se realizaban unos juegos de esta magnitud, esta era nuestra oportunidad, lo conversamos con el presidente de la república e inmediatamente nos dijo que sí”.

Agregó “sabemos que los sueños se pueden hacer realidad, por eso recuerden atletas, es momento de trascender”.

Recordemos que El Salvador será sede por tercera ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera fue en 1935 y la segunda en el 2002. En estos juegos se desarrollarán 32 deportes en San Salvador y siete en la subsede de Santo Domingo, con la participación de 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan