•  Team ESA Sports

Sandra Valiente: forjadora de atletas

Septiembre 15,2020 –
Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que nació desde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas. Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestra de Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nos referimos a la Licda. Sandra Valiente.“Siempre quise ser maestra, recuerdo que a los vecinos los ponía hacer ejercicios yo fui
criada por mi tía y nos apoyó con mis hermanos, el estudio, todos somos docentes”,
señaló Valiente al programa Team ESA Sports Radio & TV.
Añadió “en mi primer trabajo en Escuela Arturo Ambrogi he tenido niños y muchachos que
conformaron selecciones en su momento en 1989 y 1990 y en este centro que estudio igual y en atletismo, he aportado atletas que han pasado por un proceso bastante largo y que sean referentes de nuestro país, gran satisfacción y que hoy son grandes profesionales por ejemplo Dinora Calderón, una de las mejores heptatlonista del país”.
Una vivencia interesante que nos relató Sandra fue de Fernando Palomo “el nos llevaba la bandejita para que nos premiaran, el es un ser humano con gran calidad, mis agradecimientos por que cuando yo no quería saber de atletismo, el me lo expresó que querían retribuirle al deporte lo que a él le había logrado, y que no me sintiera mal, que si Carlos Barahona su entrenador, estuviera vivo a él le hubiera ofrecido, gracias a Dios tenemos ese patrocinio, pagar uniformes, inscripciones y aportar ayuda económica al club que yo manejo”, sostuvo.
Recuerda que en 1995 ella iba como entrenadora de Fernando Palomo y de Eva María Dimas al Campeonato mundial y dice “íbamos a Alemania a entrenarnos un mes previo al
mundial, él nos compró uniformes de calor y de presentación para que pudiéramos
desfilar y lo recuerdo cuando iba a estudiar al Comité Olímpico de El Salvador”.
En 1986, cuando inicio entrenando, sus alumnos decidieron ponerle el nombre del
Club SanJatts. Actualmente pese a la situación de la pandemia han seguido entrenando en sus casas y están a la espera de que los protocolos de bioseguridad sean aprobados por la Federación Salvadoreña de Atletismo y Ministerio de Salud para incorporarse.
Referente al atleta Pablo Ibáñez dijo “él es el que tiene más posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, si Dios permite y nos da vida va a estar en Tokio el próximo año y todas las marcas que se habían establecida han sido abolidas y la federación salvadoreña van a poner una marca y nuestra idea es bajar la marca, ese el objetivo y vamos a trabajar duro para lograr la marca”.
“Pablo ya tiene más madurez física y emocional y la idea es ir mejorando y esperamos seguir con el más años”. afirmó. Otros alumnos son los hermanos Gaby, Esteban y
Samuel Ibáñez, Gabriela Rodríguez, Diego Molina, Heizel Rivera y Samuel Rodríguez.
Sandra Valiente es parte de los ponentes como instructora Nacional de habla Hispana de cursos impartido por la Federación Internacional de Atletismo. Sin duda, continuará
trabajando fuerte en las pistas del Estadio Jorge “Mágico” González con ese ímpetu, entrega, amor a sus pupilos y pasión por el atletismo.



Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.
Nery Petrovic : La pelota entre las manos
Septiembre 12, 2020 –
Es el actual entrenador de voleibol de sala, tiene bajo su dirección a 37 deportistas, nos referimos a Nery Petrovic Henríquez, entrenador de la Federación Salvadoreña de Voleibol, Fesavol. El apellido por parte del padrastro austríaco, Petrovich, y su madre salvadoreña, pero el Prof. Nery decidió vivir en El Salvador. Estudió en Cuba la Licenciatura en Deportes y se especializó en voleibol de sala y playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan