•  Team ESA Sports

Sandra Valiente: forjadora de atletas

Septiembre 15,2020 –
Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que nació desde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas. Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestra de Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nos referimos a la Licda. Sandra Valiente.“Siempre quise ser maestra, recuerdo que a los vecinos los ponía hacer ejercicios yo fui
criada por mi tía y nos apoyó con mis hermanos, el estudio, todos somos docentes”,
señaló Valiente al programa Team ESA Sports Radio & TV.
Añadió “en mi primer trabajo en Escuela Arturo Ambrogi he tenido niños y muchachos que
conformaron selecciones en su momento en 1989 y 1990 y en este centro que estudio igual y en atletismo, he aportado atletas que han pasado por un proceso bastante largo y que sean referentes de nuestro país, gran satisfacción y que hoy son grandes profesionales por ejemplo Dinora Calderón, una de las mejores heptatlonista del país”.
Una vivencia interesante que nos relató Sandra fue de Fernando Palomo “el nos llevaba la bandejita para que nos premiaran, el es un ser humano con gran calidad, mis agradecimientos por que cuando yo no quería saber de atletismo, el me lo expresó que querían retribuirle al deporte lo que a él le había logrado, y que no me sintiera mal, que si Carlos Barahona su entrenador, estuviera vivo a él le hubiera ofrecido, gracias a Dios tenemos ese patrocinio, pagar uniformes, inscripciones y aportar ayuda económica al club que yo manejo”, sostuvo.
Recuerda que en 1995 ella iba como entrenadora de Fernando Palomo y de Eva María Dimas al Campeonato mundial y dice “íbamos a Alemania a entrenarnos un mes previo al
mundial, él nos compró uniformes de calor y de presentación para que pudiéramos
desfilar y lo recuerdo cuando iba a estudiar al Comité Olímpico de El Salvador”.
En 1986, cuando inicio entrenando, sus alumnos decidieron ponerle el nombre del
Club SanJatts. Actualmente pese a la situación de la pandemia han seguido entrenando en sus casas y están a la espera de que los protocolos de bioseguridad sean aprobados por la Federación Salvadoreña de Atletismo y Ministerio de Salud para incorporarse.
Referente al atleta Pablo Ibáñez dijo “él es el que tiene más posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, si Dios permite y nos da vida va a estar en Tokio el próximo año y todas las marcas que se habían establecida han sido abolidas y la federación salvadoreña van a poner una marca y nuestra idea es bajar la marca, ese el objetivo y vamos a trabajar duro para lograr la marca”.
“Pablo ya tiene más madurez física y emocional y la idea es ir mejorando y esperamos seguir con el más años”. afirmó. Otros alumnos son los hermanos Gaby, Esteban y
Samuel Ibáñez, Gabriela Rodríguez, Diego Molina, Heizel Rivera y Samuel Rodríguez.
Sandra Valiente es parte de los ponentes como instructora Nacional de habla Hispana de cursos impartido por la Federación Internacional de Atletismo. Sin duda, continuará
trabajando fuerte en las pistas del Estadio Jorge “Mágico” González con ese ímpetu, entrega, amor a sus pupilos y pasión por el atletismo.



Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Santa Ana: el futuro de la gimnasia artística y rítmica

Diciembre 1, 2020 –

La gimnasia es un deporte olímpico que ha estado desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, y es una actividad física que se ejecuta a través de un conjunto de ejercicios establecidos. Tiene dos modalidades: gimnasia artística y gimnasia rítmica y este bonito deporte lo podrá practicar en Santa Ana niños y jóvenes.
Nace la Gimnasia Olímpica en Santa Ana
Noviembre 30, 2020 -Con la finalidad de potenciar el deporte en la zona occidental, Panam Sports donó al Comité Olímpico de El Salvador, equipo de gimnasia, que servirá para el desarrollo de varios deportes y de la gimnasia en Santa Ana y lugares aledaños.
Bocana El Tunco: medallas y ganadores II fecha
Noviembre 30, 2020 –
El sábado 28 y domingo 29 en la Boca del Tunco fue el escenario perfecto para los amantes de las olas. En ese sentido la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), desarrolló la II fecha de Campeonato Nacional.
Online Cup Centroamérica: salvadoreños a disputar medallas
Noviembre 28, 2020 -Hablar de tiro con arco, y qué mejor con el gerente técnico, entrenador y campeón Panamericano Lima 2009, nos referimos a Roberto Hernández Maldonado, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan