•  Santa Marta

Santa Marta, ciudad de Mar y Playa.

Noviembre 9, 2022-

A nueve días de que se viva la primera edición y fiesta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022. Esta primera experiencia se realizará en el Caribe Colombiano en Santa Marta, siendo la ciudad más antigua de Sudamérica, con más de 500 años de historia. Además, la ciudad tiene experiencia realizando juegos del ciclo olímpico, la última fue en los Juegos Bolivarianos del 2017.

La primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022, se harán del 19 al 26 de noviembre. La organización que la realiza es Centro Caribe Sports y pueden competir todos los países afiliados. Cabe mencionar que estos juegos se desarrollan cada 2 años.

La delegación del Team ESA


El Team ESA competirá en esta primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022 en seis de los once deportes que estarán en el programa deportivo de los juegos.

La delegación de El Salvador estará conformada por 49 atletas, entrenadores y oficiales; los seis deportes en donde veremos actividad son; aguas abiertas, fútbol playa, surf, skateboarding, vela y voleibol playa.

El fútbol playa es de los deportes más experimentados, competirán por cuarta ocasión en un evento del ciclo olímpico, consiguieron medallas en los Juegos Bolivarianos de playa Huanchaco 2014 (plata) e Iquique 2016 (oro), y compitieron en los I Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019. El profesor Rudis Gallo apostará en la lista definitiva de los convocados con experiencia y juventud. La lista completa es la siguiente; Eliodoro Portillo, Erick Najera, Carlos Ayala, Melvin González, Jason Urbina, Elmer Robles, Darwin Ramirez, Oscar Cruz, Agustin Ruiz, Andres Osorio, Exon Perdomo y Heber Ramos.

El calendario de fútbol playa se dio a conocer hace unos días por la organización de los juegos; en donde El Salvador debutará contra Trinidad & Tobago, el segundo partido será contra Bahamas, el tercero contra Venezuela, el cuarto contra Colombia y el último del round robin contra México. Los partidos se jugarán en el Estadio de Fútbol Playa, en el Parque Multideportivo 500 años, en el Rodadero, Santa Marta.

Por otra parte, el skateboarding, deporte que hará su debut en una competencia del ciclo olímpico, contará con tres atletas, un femenino y dos masculinos. La plaza femenina es para Rhinna Flores, y las masculinas son Josimar Perez y Albert Aguirre. En el parque Camellón de la Bahía competirán los skateboardistas del Team ESA.

Mientras que en voleibol playa; contaremos con dos duplas (una femenina y una masculina) para competir en esta primera edición que se disputará en Santa Marta, la dupla femenina estará conformada por Gabriela Funes y Sofia Velasquez, mientras que la masculina será la dupla de los hermanos Guardado, Yoel y Christopher. El voleibol playa será en el parque multideportivo.

Vela será un deporte de los que más experiencia tengan dado que contará con Enrique Arathoon quien competirá en la modalidad de ILCA 7, y en feminenino en ILCA 6 competirá Darling Alfaro, quien compitió en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La vela se desarrollará en el parque multideportivo 500 años.

Juan Carlos Ramos, surfista salvadoreño hará su debut en juegos del ciclo olímpico y será el único representante en el surf, que se realizará en la playa mendihuaca.

En aguas abiertas, el Team ESA tendrá su participación con cuatro atletas; Diego Alvarado, Nector Segovia, Stephanie Melendez y Fátima Portillo. Las pruebas se realizarán en el embarcadero deportes náuticos en el parque multideportivo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan