•  béisbol

Santa Tecla está embalada

Mayo 12, 2021 -

El zurdo venezolano Wilfredo Ramírez estuvo muy cerca de completar un juego sin hit ni carreras, pero aunque su compatriota Ricardo Marcano le rompió la hazaña con cuadrangular en el noveno, el conjunto de Santa Tecla se llevó la victoria 3 carreras por 1 ante Halcones para darle mayor emoción a la recta final de la ronda clasificatoria de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.
Con el resultado, Halcones se mantiene como líder solitario con 12 victorias por 11 derrotas; pero ahora a solo medio juego de ventaja con las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Shopping Center, que poseen registros nivelados de 11 y 11; mientras Santa Tecla ahora coloca su foja en 11 lauros por 12 caídas, para colocarse a solo un juego de la punta y a medio de la zona de clasificación.
La fase culminante del torneo prosigue este jueves 13 de mayo con el duelo entre UTEC vs Shopping Center, desde las 6:30 pm, siempre en el Parque Saturnino Bengoa.
Wilfredo Ramírez (8-3) estuvo lanzando juego perfecto hasta que en la apertura de la sexta entrada un error en tiro de campocorto Melvin Deras acabó con la proeza. En el octavo Salvador Recinos se embasó al tocar de sorpresa por la antesala. Por reglas de anotación se consideró la cerrada jugada como error, pero más tarde, tras el estacazo de Marcano fue cambiada a infield hit.
“Primero debo darle gracia a Dios por esta salida. Debo reconocer que Halcones es tremendo equipo y lastimosamente me equivoqué con ese pitcheo contra Ricardo (Marcano), quien es tremendo bateador. No estaba enfocado en lanzar un no hit no run, sino en ganar el juego. Gracias a los muchachos a la defensa y el trabajo con mi receptor se logró este importante triunfo”, comentó Ramírez, el as de la rotación verdi azul.
Santa Tecla abrió el marcador en la parte alta de la quinta entrada ante el abridor Jhonny Villatoro. Luego del primer out, Melvin Deras descargó imparable a la derecha. El venezolano Javier Hernández conectó un alto elevado al inicio del jardín central que puso a correr al jardinero Wilfredo Jiménez, quien aunque se lanzó de cabeza no pudo retener la bola que cayó de hit. En el intento de poner out a Deras en la antesala el tiro fue errado y permitió que entrara la carrera. En esa jugada Hernández se metió hasta la tercera y más tarde anotaría en jugada de squezze play con toque de Salvador Moncada.
En la novena agregaron la tercera con doble impulsor de Deras que trajo al plato a Edwin Argueta. Melvin Deras fue el más efectivo a la ofensiva al irse de 4-3 con boleto, anotada e impulsada.
El cuadrangular de Ricardo Marcano que rompió el no-hitter en el noveno, con un out en la pizarra, es el sexto cuadrangular del venezolano en el torneo y el tercero de manera consecutiva.
En los últimos 18 innings el pitcheo de Santa Tecla ha permitido solo una carreras y tres imparables.
Juego 45.- Martes 11 de mayo de 2021. Estadio Saturnino Bengoa


Información y fotografía: Carlos Hernández, Prensa LNB.- FEDEBEIS

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan