•  béisbol

Santa Tecla se mantiene invicto

Marzo 6, 2020 -
El equipo verde azul venció 6 carreras a 1 a los Halcones para retomar la punta de la Liga Nacional de Béisbol. El dúo venezolano de Wilfredo Ramírez y Javier Hernández volvió a ser determinante.
El zurdo venezolano Wilfredo Ramírez solo admitió una carrera al lanzar la ruta completa y su compatriota Javier Hernández despachó tres hits, entre ellos un largo cuadrangular, para guiar la ofensiva de 13 hits en el triunfo de Santa Tecla 6 carreras por 1 sobre Halcones, con lo que mantienen su invicto en la XXV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2020.
Con el triunfo, Santa Tecla retoma la primera casilla al ostentar récord de 4-0; la Utec le sigue a medio juego con registro 4 y 1. Shopping Center permanece en el tercero (1 y 3) a cuatro juegos de la punta, mientras Halcones (0 y 5) cierra el grupo sin conocer la victoria, a cuatro juegos y medio del líder de la tabla. Este sábado 7 de marzo habrá una doble jornada desde las 2:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa. A primera hora se miden Shopping Center vs Halcones y en el choque de fondo se enfrentan la Utec ante Santa Tecla.
Pese a no mostrarse tan dominador como en otras ocasiones, el venezolano Wilfredo Ramírez (2-0) pudo administra bien los recursos y anotarse el triunfo, en duelo de pitcheo ante su compatriota y también lanzador zurdo Raúl Ruiz (0-2).
Santa Tecla abrió temprano el marcador en el inicio del primer inning. Sencillos consecutivos de Melvin Deras y Ricardo Marcano por la pradera derecha colocaron par de jugadores en circulación, para que imparable productor del venezolano Javier Hernández por el medio del terreno impulsó a Deras al plato.
La reacción de los Halcones fue inmediata ya que en el cierre de ese acto colgaron el empate. El primer bate dominicano Jean Carlo Cedeño ligó triple por lo más lejano del bosque central y anotó con elevado de sacrificio remolcador de Jason Flores al guante del jardinero izquierdo Marco Martínez.
Pero en la tercera entrada los periquitos tomaron las riendas del encuentro. Luego de un out, Salvador Moncada se embasó por error del receptor Jesús Molina y se movió a la segunda por “balk” del lanzador Ruiz. José Días entregó el segundo out, pero Martínez ligó un infieldhit por la segunda almohadilla, para que segundos más tarde Deras conectara imparable a la derecha que impulsara a ambos corredores.
Javier Hernández amplió la ventaja con cuadrangular por lo más largo del jardín central, estacazo solitario en la apertura de la séptima entrada. En el noveno, los tecleños agregaron dos rayitas más para consolidar la ventaja ante los múltiples problemas del bullpen alado.Fotos y nota: Carlos Hernández, prensa LNB.-
Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan